Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de junio de 2022

Navone y Comesaña clasificaron a las semifinales del Challenger de Buenos Aires

24-06-2022 | 17:57

Mariano Navone alcanzó con este triunfo el mejor ranking de su carrera / Foto: Prensa AAT

Los tenistas argentinos Mariano Navone y Francisco Comesaña lograron este viernes la clasificación para las semifinales del Challenger de Buenos Aires que se disputa en el Tenis Club Argentino.

Comesaña (239 del mundo) superó de manera contundente a Arklon Huertas del Pino por 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de juego. "Arranqué bastante frío hoy” analizó el argentino al finalizar el partido en diálogo con Télam, “pero game tras game fui agarrando un poco más de ritmo y soltándome hasta que terminé jugando muy bien".

El marplatense encadena 8 victorias consecutivas, luego de coronarse campeón la semana pasada en el Challenger de Corrientes, y está al borde de ingresar por primera vez en su carrera al top 200 y, por ende, a las clasificaciones de los torneos de Grand Slam.

Con el triunfo de hoy se encuentra cada vez más cerca de obtener su segundo título consecutivo. “A principio de semana quedaban cinco partidos, ahora dos, ¿por qué no ilusionarse?”, reconoció. “Creo que estoy con un poco más de confianza adentro de la cancha, pero todos los torneos son distintos y hay que jugarlos, pero estoy con posibilidades”, analizó Comesaña respecto a lo que le queda por delante.

Francisco Comesaña amplía a 8 su racha de victorias consecutivas / Foto: Prensa AAT

En el siguiente turno del court central, Mariano Navone superó por segunda semana consecutiva al número uno del cuadro, Juan Pablo Ficovich. Tras un primer set adverso, supo recuperarse para terminar imponiéndose por 3-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos de juego.

"Fue un partido durísimo, perdí el primer set, él jugó muy bien y me dominó”, sostuvo Navone a Télam luego de su victoria, y agregó que “después en el segundo set hubo un primer game peleadísimo que destrabó un poco los siguientes; y el tercero también fue durísimo, un 6-3 que tuvo un solo break y hubo que pelear todos los puntos”.

El oriundo de 9 de Julio, actual 433º del mundo, con este resultado treparía al escalafón número 389º, su mejor ranking histórico. “Mucho no puedo creer haber hecho una final y ahora estar de vuelta en semifinales, todo es muy loco”, reconoció.

El cuadro de singles se completó con los respectivos triunfos de Felipe Meligeni Alves (Brasil) y Malek Jaziri (Túnez), en la cancha 2 del club ubicado en los lagos de Palermo.

Meligeni Alves, 213º y segundo preclasificado, se impuso en el duelo de brasileños ante Joao Reis Da Silva. Fue 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido. Con este triunfo, el jugador entrenado por el argentino Fabián Blengino regresa al top 200 del ranking ATP.

El cuarto clasificado a semifinales es el tunecino Malek Jaziri. El ex top 40º del mundo superó al local Gonzalo Villanueva por 6-2, 1-6 y 6-3 y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

"Empecé el partido muy bien, controlándolo como lo había preparado", dijo el veterano de 38 años, quien reconoció la dificultad para vencer a Villanueva. "El es un jugador que lucha todos los puntos, 100% de tierra batida, y en el segundo set me bajó un poco la concentración y me bloquee dos veces”, explicaba al final de su encuentro mientras miraba lo que acontecía en la cancha principal, donde Navone y Ficovich también iban a un tercer set. "Está bien, que se cansen un poco los dos”, bromeó el tunecino en perfecto castellano.

El tunecino Malek Jaziri, otro de los semifinalistas / Foto: Prensa AAT

Una vez ganado su encuentro, Mariano Navone también anticipó el duelo de semifinales ante Jaziri: “es un gran jugador, es duro, tiene mucha experiencia y usa mucho su slice, será un partido con lindas variantes así que vamos a prepararnos y a hacer todo lo posible para ganarle”.

La primera semifinal del sábado se jugará a partir de las 11:00, en el Court Central “Enrique Morea” del Tenis Club Argentino, y la protagonizarán Francisco Comesaña y Felipe Meligeni Alves. A continuación, se enfrentarán Malek Jaziri y Mariano Navone.

Las jornadas del sábado (a partir de las 11:00) y domingo (desde las 13:00) contarán con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play


COMPARTIR:

Comentarios