Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de julio de 2022

Intentaban comercializar 1.440 unidades de miel de carpincho

Se trata de un producto elaborado en la República del Paraguay cuya elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional argentino fueron prohibidos por la ANMAT según disposición 4491/2022.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto denominado "miel de carpincho con eucaliptus y limón", de comercialización prohibida en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al contener un ingrediente no apto para alimentos.

La carga fue interceptada en un operativo de rutina de la patrulla móvil del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, ubicada en el puesto de control que Gendarmería Nacional posee en la intersección de las rutas Nacional N° 11 y Provincial N° 56, en el acceso a la localidad chaqueña de La Leonesa.

La carga compuesta por cuatro bultos era transportada en un colectivo de pasajeros procedente de la localidad formoseña de Clorinda. Se trata de un producto elaborado en la República del Paraguay cuya elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional argentino fueron prohibidos por la ANMAT según disposición 4491/2022 por carecer de autorización de establecimiento y de producto y contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Al considerarla de alto riesgo sanitario y a fin de resguardar la salud de la población argentina, el Senasa procedió a la destrucción de la mercadería en cumplimiento de su Resolución 38/2012.

 

Fuente: Senasa

 

COMPARTIR:

Comentarios