Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de julio de 2022

Fuerte incertidumbre en el comercio termal ante la inestabilidad económica

Hasta que no se calmen los mercados, los pedidos están todos suspendidos, advierten los comerciantes consultados

Hasta que no se calmen los mercados, los pedidos están todos suspendidos, advierten los comerciantes consultados

 

En el rubro electrodoméstico, en la ciudad termal, ya se ve este impacto. Así lo admite Rodolfo Barrionuevo, dueño de un local del rubro. ‘No están vendiendo nada desde las cadenas de distribución a nivel país, los pedidos están todos suspendidos hasta que no se calmen los mercados‘, aseguró.

‘A las ventas que ya eran pésimas, ahora se suma esto que nos vuelve a poner contra la pared, nadie te da una respuesta de todo lo que está pasando, y nuevamente volveremos a perder plata con esta escapada del dólar‘, agregó. Con este panorama es lógico que la incertidumbre sea el común denominador del sector mercatil de la ciudad termal.

LAS MOVIDAS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

La renuncia de Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía de la Nación también generó incertidumbre en esta parte del país. ‘Acá también hay comercios que están a media máquina, no quieren vender mercadería porque no saben si la van a poder reponer‘, indicó Francisco Tuzzio, un viajante que entregó parte de un lote de mercaderías ya pactado la semana pasada.

‘Hay que estar atentos también porque nadie va querer sacar los camiones a la calle para el reparto de las mercaderías, y es lo que está pasando desde el mismo sábado pasado‘, aseguró Barrionuevo.

UN PROBLEMA DE VARIOS AÑOS

‘Esta situación de altibajos de la economía y sobre la incertidumbre no solamente en estos tiempos está plasmada en los comerciantes, ya fue más allá y se puede decir que la incertidumbre es en toda la sociedad, algo que muy pocas veces se pudo observar en la población‘, manifestó Barrionuevo.

El sector de ventas de electrodomésticos que se venía moviendo con algunas ventas, ahora todo vuelve a cero, y es volver a pasar por todas las situaciones agravantes que las estábamos padeciendo en la pandemia de coronavirus‘, advirtió el empresario.



COMPARTIR:

Comentarios