Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de julio de 2022

Ex Proyecto Caraguatá: IPDUV avanzará con las gestiones y citará a los 643 titulares sorteados del 2015

Desde el organismo provincial aseguraron que el martes 12 a partir de las 9.00 horas se avanzará con las tratativas en el Club de Vialidad de Resistencia. “En la reunión pactada se ultimarán los detalles referidos a las adjudicaciones, las cuales se harán de forma gradual y progresiva”, indicó Arévalo.

 “Se citará a una reunión a aquellas y aquellos titulares que salieron sorteados en el 2015 y que aún persistan con problemas habitacionales para coordinar cómo se realizará la entrega de las viviendas”, dijo Diego Arévalo esta mañana refiriéndose a la solución que les planteará este martes 12 en el Club de Vialidad (ruta nacional Nº 16, Km 11,5) a cada una de las familias que resultaron beneficiarias en el 2015 para ser adjudicatarias de una vivienda en la zona norte de la ciudad, bajo el ex Proyecto Urbano Caraguatá. 

 “En la reunión pactada se ultimarán los detalles referidos a las adjudicaciones, las cuales  se harán de forma gradual y progresiva”, agregó. Además, consideró que es importante que el Instituto de Vivienda se reúna con los titulares sorteados para determinar e individualizar a cada una de las familias que aún necesitan una resolución a su problema habitacional. 

 “Durante la jornada vamos a estar con el personal del Ipduv  inscribiendo y actualizando datos por lo que tendrán que recurrir con su documentación de forma obligatoria, ya que a partir de las 9 y hasta las 12 horas se realizará la inscripción y actualización de datos de quienes no lo hicieron previamente, luego a partir del mediodía se efectuará la presentación de propuesta y por último, de 14 a 17 tendrán nuevamente la oportunidad de realizar dichas inscripciones y actualizaciones los que no lo pudieron hacer”, detalló Arévalo.

Vale recordar que en el mes de noviembre del año 2021, el organismo determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia se destinarían a los y las beneficiarias del ex proyecto urbano. En ese momento, el titular del Ipduv Diego Arévalo manifestó su intención de brindarles una propuesta asumiendo el compromiso de que este año se llevaría a cabo la convocatoria de las familias involucradas en esta problemática. 

“Por esto es que trabajamos día a día, para asumir los compromisos que quedaron inconclusos y cumplir con los sueños de la vivienda propia. Queremos que los hechos sean realidades palpables”, remarcó Arévalo y aprovechó la oportunidad para mencionar que el gobierno provincial hace 7 años había anunciado la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá pero, con el cambio de gobierno y bajo la dirigencia de Macri, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada y con ello, el sueño de muchas familias. 

Luego, prosiguió contando que en el año 2020 consideraron que con la actual gestión política tenían una deuda moral con todas estas familias. “Sentíamos que debíamos finalizar ese compromiso asumido, encontrar para estas familias una pronta solución”, concluyó.

Documentación que será requerida por el organismo

A la reunión del martes 12, deberá asistir el titular sorteado con su DNI y fotocopia del mismo como así también de su grupo familiar, además de la partida de nacimiento de menores, fotocopia del recibo de sueldo y acta de matrimonio o unión convivencial.



COMPARTIR:

Comentarios