Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

8 de julio de 2022

Acto y desfile popular en Resistencia para festejar el Día de la Independencia

Mañana sábado 9 de julio, la Municipalidad de Resistencia festejará el Día de la Independencia con el acto central y el desfile cívico militar

Mañana sábado 9 de julio, la Municipalidad de Resistencia festejará el Día de la Independencia con el acto central y el desfile cívico militar que tendrá lugar a partir de las 10, desde avenida Edison, entre calles 11 y 14. En su impronta de descentralizar los eventos patrios, el municipio realiza estos acontecimientos culturales en diferentes zonas de Resistencia, para compartir con vecinos y vecinas.

Para conmemorar la gesta patriótica de 1816, a las 8 se realizará el izamiento de banderas en el Mástil Central de avenida 9 de Julio frente a la plaza 25 de Mayo. Luego se compartirá a las 8:30 un desayuno en la vereda de la confitería San José y a las 9, para cerrar la parte protocolar, se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

El acto central, con escenario en la avenida Edison, consistirá en un nuevo desfile cívico-militar en el que participarán vecinos y vecinas, colectividades e instituciones educativas junto a fuerzas armadas y de seguridad representadas por las siguientes agrupaciones: tropas de los Cazadores de los Andes, dependientes de la Brigada de Montaña N° 8 (Uspallata, Mendoza); Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte"; Regimiento de Infantería 1 "Patricios"; Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"; "Los Infernales" del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 "General Martín Miguel de Güemes"; el Liceo Almirante Storni; el Liceo General Belgrano; la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval con su número de movimiento de fusil y desplazamiento; y la posibilidad de contar con la presencia de la banda militar "Tambor de Tacuarí", dependiente de los Patricios.   

CIERRE EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA 

Como parte de las actividades por el 206° aniversario de la independencia nacional, el domingo 10 de julio, a partir de las 18, se llevará a cabo en el Parque de la Democracia la actuación de la banda militar "Tambor de Tacuarí" dependiente del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y posteriormente llegará el turno del "Periconazo", de la mano de más de 18 escuelas de folclore que ofrecerán un espectáculo interpretando la tradicional danza popular. 



COMPARTIR:

Comentarios