Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

11 de julio de 2022

Profesionales de la salud publica inician paro por 72 horas

Los trabajadores se manifestarán frente al hospital 4 de Junio para dar a conocer a la situación por la que están atravesando.

Desde hoy lunes 11, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) iniciará una medida de fuerza en toda la provincia por 72 horas, debido a la ausencia de respuestas favorables y propuestas concretas por parte del gobierno provincial.

 

Es por ello que alertan que durante tres días en salud pública de la provincia del Chaco no se contará con los servicios de Laboratorio, dado que se sumarán los bioquímicos, técnicos y personal sanitario del área. Según manifestaron desde la entidad gremial, adelantaron que durante la mañana del lunes 11, los trabajadores se manifestarán frente al hospital 4 de Junio para dar a conocer a la ciudadanía la situación por la que están atravesando los profesionales de la salud. La cita será a las 10 de la mañana, y se contará con todo el personal adherido.

Además, señalaron que en las últimas reuniones con representantes del gobierno provincial fueron en vano y no se logró resolver el conflicto existente.

Y detallaron en este sentido que se solicita al gobierno la ampliación del suplemento salarial no solo a los médicos, que hoy lo cobran, sino al resto de las profesiones de todo el sistema de salud pública, y que gradualmente vaya pasando al básico, para que sea en blanco y alcance también a los jubilados y retirados del sistema.

"Pero la respuesta fue negativa. Están empecinados en que es ésta la política sanitaria para atraer médicos que trabajen en el interior del Chaco y que queden en el sistema" remarcaron.

Desde Aptasch insisten que es "una problemática más profunda y se debe trabajar para retenerlos desde la formación, los entes regulatorios y medidas que aseguren su calidad de vida, el trabajo continuo, además de la económica que las atraviesan todo el personal sanitario no solo el médico".

Otros puntos del reclamo

Respecto a otros temas planteados, figura el reconocimiento de salud pública como un equipo integral, dado que la salud pública no funciona necesariamente como un equipo. "Y ningún trabajador puede prescindir de la tarea del otro" señalaron.  Asimismo, se pidió cesar con los intentos de dividir a los trabajadores "dado que el Gobierno fomenta la división para distraer el foco de la atención".

Y, por último, la urgente finalización de la precarización laboral "porque muchos compañeros y compañeras precarizados merecen el reconocimiento por su labor. Y es por ello que pedimos que se inicie de manera urgente su proceso de regulación", remarcaron.



COMPARTIR:

Comentarios