Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de julio de 2022

Irán entregaría drones a Rusia para usarlos en Ucrania

11-07-2022 | 22:01

Según EEUU, Irán ayudaría a Rusia a derrotar a Kiev.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes tiene "información" que indica que Irán está planeando suministrar a Rusia cientos de drones con capacidad de equiparlos con armas de combate para usar este mismo mes en la guerra en curso en Ucrania.

"El Gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de UAV (vehículos aéreos no tripulados), incluyendo UAV con capacidad de armas, en un plazo expedito", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, a periodistas.

Sullivan señaló que la información recibida por Estados Unidos respaldaba las opiniones acerca de que el ejército ruso tiene problemas para mantener su capacidad armamentística tras pérdidas importantes en Ucrania desde el inicio de la invasión, hace más de cuatro meses,

"Nuestra información indica, además, que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas en el uso de estos UAV, con sesiones iniciales de entrenamiento programadas para comenzar a inicios de julio", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.



Los drones han desempeñado un papel crucial en ambos bandos de la guerra en Ucrania, desde el disparo de misiles a distancia, hasta el lanzamiento de pequeñas bombas sobre objetivos, pasando por el reconocimiento de las fuerzas de artillería y las tropas terrestres.

La revelación de Sullivan se produce en vísperas del viaje del presidente Joe Biden a Israel y Arabia Saudita , donde el programa nuclear de Irán y las "actividades malignas" en la región serán un tema clave de discusión.

Según analistas, la decisión de Washington de revelar públicamente que el principal rival regional de los dos países estaba ayudando a rearmar a Rusia se produce cuando tanto Israel como Arabia Saudita se resisten a unirse a los esfuerzos globales para sancionar a Rusia por su invasión a Ucrania debido a sus intereses internos.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Irán

  • Estados Unidos

  • crisis en Ucrania



COMPARTIR:

Comentarios