Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 17:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de julio de 2022

"La Economía del Conocimiento es una oportunidad para el desarrollo del país"

16-07-2022 | 16:42

"El futuro ya llegó a este presente y esto abre enormes oportunidades a la Argentina", dijo Scioli respecto a la flamante Secretaría / Foto: Raúl Ferrari.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó hoy que "la economía del conocimiento es un sector muy dinámico y competitivo que hoy se presenta como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la Argentina".

Asimismo, Scioli ponderó a través de un comunicado la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento ya que "el escenario a nivel global nos exige readecuarnos a los desafíos productivos y es nuestra tarea brindar las herramientas al entramado local para que puedan hacerlo”.

El Gobierno oficializó el viernes a través del decreto 404/2022 la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento, área que hasta el momento tenía el rango de subsecretaría dentro del ámbito de la cartera productiva nacional.

"El futuro ya llegó a este presente y esto abre enormes oportunidades a la Argentina" consideró Scioli, quien además explicó que la cartera productiva a través de esta nueva Secretaría "profundiza el compromiso de darles las herramientas y el acompañamiento del Estado al sector, para generar nuevos puestos de trabajo, ser más competitivos y desarrollarnos a lo largo y a lo ancho del país, con un profundo sentido federal movilizando todas las energías emprendedoras".

El sector, a través de las industrias que lo componen, ya generó más de 454.000 puestos de trabajo genuinos en todo el país, recordó la cartera.

Objetivos de la Secretaría


La Secretaría tendrá entre sus principales objetivos continuar trabajando junto con las empresas del sector, el tercer complejo exportador del país con más US$ 6.400 millones -en 2021- y cuenta con un amplio margen para crecer gracias a su presencia transversal en el entramado productivo, el comercio, la investigación y la educación.

María de los Ángeles Apólito, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretaria del área, seguirá al frente de la Secretaría.

"En el actual contexto de nuestro país el reconocimiento al sector tiene el doble mérito de jerarquizar un área estratégica para los desafíos a los que se enfrenta Argentina, vinculados a generación de empleo y de divisas de manera sustentable, para sostener un modelo de desarrollo a largo plazo”, afirmó la flamante Secretaria.

La Economía del Conocimiento reúne nuevas tecnologías, industria satelital, biotecnología, nanociencia e ingeniería nuclear, y los Servicios Basados en el Conocimiento -software y servicios informáticos, servicios profesionales, producción y posproducción audiovisual, entre otros-.

Un hito clave es el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, creado por la Ley N°27.506 y su modificatoria, la Ley 27.570 de 2020, que respalda una serie de beneficios y opciones de financiamiento tanto para las empresas públicas y privadas.
Etiquetas:
  • Daniel Scioli

  • ley de economía del conocimiento

  • crecimiento

  • desarrollo tecnológico

  • economía

  • Ministerio de Producción

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORRIENTES
POCO SANTO: Denuncian cobros de $50.000 a colectivos en el ingreso a Itatí y hay indignación entre los peregrinos

POCO SANTO: Denuncian cobros de $50.000 a colectivos en el ingreso a Itatí y hay indignación entre los peregrinos

La llegada de la 126° Peregrinación de San Luis del Palmar se vio envuelta en un escándalo en el acceso a la localidad. Empleados municipales exigen el pago de un canon en efectivo de $50.000 a cada micro de larga distancia para permitirles entrar, provocando largas demoras en la ruta.
CHACO
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.
CHACO
ZDERO Y PANZARDI RATIFICARON EL TRABAJO CONJUNTO EN EL 138° ANIVERSARIO DE LAGUNA BLANCA

ZDERO Y PANZARDI RATIFICARON EL TRABAJO CONJUNTO EN EL 138° ANIVERSARIO DE LAGUNA BLANCA

El gobernador Leandro Zdero junto a la intendente Claudia Panzardi encabezaron, este martes, el acto central por el 138° aniversario de Laguna Blanca. En la jornada, ambas autoridades verificaron obras ejecutadas en la localidad y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.