Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de julio de 2022

Investigan la connivencia de policías de la provincia con vendedores de droga

Este fin de semana la justicia federal allanó una comisaría de Resistencia y detuvo a tres efectivos. Sospechan que brindaban protección a dealers.

Gran revuelo interno causó este fin de semana entre las filas de la Policía del Chaco el procedimiento federal que terminó con la detención de tres uniformados provinciales, implicados en una presunta trama de connivencia con narcotraficantes.

Efectivos de Gendarmería montan guardia en la puerta de la Duodécima durante el operativo del sábado.

La situación se hizo pública el sábado, cuando Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Federal 1 de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger, llevó a cabo un extenso allanamiento en dependencias de la Comisaría Duodécima.

La investigación federal da cuenta de la presunta vinculación de tres efectivos policiales que, según la principal hipótesis, brindarían protección de diverso grado a vendedores de droga callejeros, ‘dealers‘ dedicados al narcomenudeo básicamente. Estos tres sospechosos quedaron detenidos tras los operativos.

Además del allanamiento del sábado en la sede policial del barrio Santa Catalina, los gendarmes llevaron a cabo procedimientos en domicilios particulares de las personas investigadas.

Conocida la situación que se estaba produciendo, la Policía del Chaco emitió un comunicado en que dio cuenta de las diligencias federales que se estaban realizando e informando que tres efectivos de la fuerza fueron apartados de sus funciones por esta razón.

Al respecto se precisó que el Organismo de Control Institucional efectuó las actuaciones correspondientes para, en primer término, separar a los tres implicados e iniciar la investigación interna.

Esta no es la primera vez que una investigación sobre el narcotráfico involucra a efectivos de la fuerza de seguridad provincial. A finales de mayo un caso también generó gran impacto cuando fue detenido en la ruta 16, en cercanías de La Escondida, un sargento con más de un kilo de cocaína en su vehículo.

En esa oportunidad, el juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, había advertido que ‘la investigación apunta que podría haber más integrantes de fuerzas de seguridad implicados‘.



COMPARTIR:

Comentarios