Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

18 de julio de 2022

El Intendente visitó los estudios de Radio Argentina en la Bienal: “En la intendencia, hay Gustavo Martínez para rato”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó los estudios de RADIO ARGENTINA EN LA BIENAL y dejó conceptos claros y precisos sobre su gestión, además de hablar de la fiesta del arte y la cultura que vivimos todos los chaqueños. “Quiero expresar una valoración especial para todos los medios como RADIO ARGENTINA, 89.3Mhz

 y periodistas presentes en la Bienal, que nos marcan los errores que tenemos, pero que lo hacen en forma positiva porque quieren que esto salga adelante, no para bien de un gobierno ni de un color político, sino para el bien de todos los resistencianos, los chaqueños y la región en general. Este es un evento internacional, por lo tanto el país mira al Chaco como sede de encuentro mundial con escultores de distintos puntos del planeta y turistas de todas partes, que colmaron la hotelería. Estamos al 100 % de nuestra capacidad hotelera. Vamos a tener la visita de dos categorías nacionales del automovilismo (ya lo vamos a anunciar después de la Bienal)  que mueve mucho turismo. Vemos que hay mucho laburo en los distintos sectores de la bienal y en toda la ciudad. Recibimos turistas, delegaciones de Buenos Aires y Misiones en estos primeros días

Este evento genera muchos puestos de trabajo que ya quedan instalados en cada rubro, en el sector hotelero, gastronómico.

Queremos generar un cambio, y el mismo incluye a los jóvenes, para que no se vayan de nuestra ciudad y nuestra provincia, sino que se queden a trabajar, a estudiar acá, que como gobierno municipal y provincial les demos oportunidades laborales, estudiantiles.

El apoyo al sector privado en fundamental, porque ellos son los que dan trabajo, que es otra de nuestras metas como gobierno comunal.

 

PROTAGONISMO ARTISTICO

"Tenemos en la "Isla" del Parque 2 de Febrero un lugar para los niños; El escenario principal montado en el CEF donde para los jóvenes pasan todos los Dj más destacados de la ciudad y se presentarán artistas  de renombre nacional e internacional, como Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale; tenemos una Carpa Gigante donde están con su arte artistas y artesanos como Julio Zalazar y el Taller Sol, Javier Acuña, el Centro Cultural Ñachec, Segio Falcón, Claudia Gatti, los artesanos de Entre Ríos, entre otros".

 

"Lo importante es el contacto con la gente, visito la Bienal todos los días y los vecinos, quienes me quieren y quienes no, todos unidos dándome sugerencias para que esto salga adelante, lo mejor posible”

"El sector gastronómico se sumo de una manera espectacular, ofreciendo una variedad de opciones para los visitantes".

"Todos juntos trabajando para que entre un mango más a cada emprendedor, microemprendedor, artistas, artesanos, empresas nacionales e internacionales en esta fiesta de la cultura”.  

"Por eso recuperamos el Autódromo, trabajamos en recuperar el Parque Caraguatá, remodelar la Plaza 25 de Mayo, el parque Laguna Arguello, hicimos e inauguramos la Plazoleta Estado de Israel y Alemania (frente a RADIO ARGENTINA), entre otras obras que llevamos adelante".

"La hotelería esta completa: firmamos un convenio con el intendente de Corrientes EduardoTassano, porque quienes vienen a la Bienal  y no encuentran alojamiento en Resistencia, van a parar a los hoteles de Corrientes. Cuesta ordenar una ciudad, tenemos críticas, pero a la larga verán los resultados de nuestra tarea".

TRANSPORTE URBANO

“Sabemos que cambiar es recibir criticas, pero el vecino de la ciudad quiere que el colectivo esté a horario, en condiciones, limpio, que pueda llegar a su lugar de trabajo en micro y dejar su auto o moto, que en el centro es difícil estacionar, y también dejarlo por cuestiones de seguridad. El vecino de Resistencia quiere y se merece un transporte urbano eficiente, mas allá si la empresa es local, nacional o de otros países. Para eso hicimos la licitación, por y para el bien de los vecinos de la ciudad” subrayó el intendente capitalino.

REGULARIZACION DOMINIAL

Respecto a ese tema, Gustavo indicó: estamos trabajando en la regularización de los terrenos de quienes a un no tienen títulos de propiedad: en Resistencia: tenemos 140 lotes de habitantes que no tienen su titulo de propiedad, tanto sean municipales, como provinciales. Son vecinos que están en una situación irregular, pero igual el municipio les brinda todos los servicios: recolección de residuos, arreglado de calles, iluminación, etc. Esa es una de nuestras metas, que cada vecino o vecina tenga su titulo de propiedad a la brevedad. Para eso estamos trabajando.

EL FUTURO: “TENEMOS MUCHAS GESTIONES MAS AL FRENTE DEL MUNICIPIO”

Consultado sobre su futuro como político y al frente del municipio, el Alcalde de Resistencia fue claro: “Nosotros comenzamos una gestión que no tengo dudas se prolongará por otras gestiones, junto a mi equipo de trabajo. Tenemos muchos reclamos de los vecinos de los barrios: tenemos 144.000 parcelas relevadas sin título de propiedad en distintos barrios de Resistencia, a los cuales el municipio les brinda los servicios básicos pero que están de manera irregular: estamos trabajando para que cada uno sea dueño de su terreno, parcela.

Respecto a su futuro como municipio y al frente de la comuna, el Alcalde de Resistencia fue claro: con nuestro equipo de trabajo nos propusimos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es decir que, humildemente, si los resistencianos nos acompañan, hay Gustavo Martínez para  rato como Intendente de la Capital del Chaco”.

 

COMPARTIR:

Comentarios