Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de julio de 2022

El Gobierno anunciará medidas para tratar de contener la crisis aunque admiten un escenario "muy complejo"

Con el dólar a $317 y un escenario "complejo" para los próximos dos meses en materia económica, la ministra Batakis se reúne hoy con el equipo económico para definir medidas.

Tras la escalada del dólar, que este miércoles cerró a $317, y la reunión de Gabinete, se espera que hoy haga lo propio el equipo económico que lidera la ministra Silvina Batakis, de dicho encuentro se esperan nuevos anuncios para enfrentar un escenario "muy complejo".

En la primera reunión de Gabinete con la flamante ministra, Batakis admitió un escenario "complejo" para los próximos dos meses en materia económica, adelantó que prepara nuevas medidas y prometió ayudarlos con las prioridades que trazaron en sus ministerios, según consignó diario Clarín.

La portavoz presidencial dijo ayer en conferencia de prensa que las medidas podrían ser anunciadas el viernes o la próxima semana. En las mismas están trabajando el Banco Central, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores. "Serán medidas con retoques de normativas impositivas y cambiarias y creación de instrumentos financieros que no generarán cambios radicales en la situación actual", recolectó el medio citado de una fuente del Ejecutivo que también dijo: "No esperen una cosa muy grande".

Tal como lo adelantó Lammens, una de esas medidas en estudio es la de relanzar el mecanismo para que los turistas extranjeros puedan vender sus dólares en el circuito financiero y reciban por ellos la que marca el dólar MEP que se tramita en la Bolsa, que ayer cerró a $303. Hasta ahora, ese mecanismo requería que los turistas abrieran una cuenta bancaria y el sistema fue un fracaso ya que no se abrió ninguna cuenta.

Otra medida, adelantó Clarín, es instrumentar estímulos para que los exportadores agropecuarios liquiden sus ventas. Hoy se estima que podría ver hasta 15 toneladas de soja y maíz sin liquidar en manos de los acopiadores de granos. También se analiza mejorar la tasa de interés que pagará el Tesoro la semana próxima, cuando Batakis tenga que salir a buscar financiamiento en pesos.

Con el análisis de las medidas y la toma de decisiones, prevista en la reunión de las 9, se espera que en los próximos días sea Batakis quien anuncie las decisiones. En la reunióestarían: los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Alexis Guerrera (Transporte) y Matías Lammens (Turismo), el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 



COMPARTIR:

Comentarios