Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de julio de 2022

"No estamos de paro, pero sin las herramientas no podemos trabajar"

Trabajadores de PIM S.A. alegan abandono. Diego Valenzuela aclaró que no es una medida de fuerza: "Queremos trabajar y no podemos", dijo.

Trabajadores de la empresa PIM S.A. describieron una ‘situación alarmante‘ que les impide cumplir con el trabajo de recolección de residuos en esta ciudad.

 

‘De una flota con veinte camiones apenas dos funcionan, y eso no alcanza para erradicar los cientos de basurales que, naturalmente, se forman en las esquinas de los barrios‘, comentó Diego Valenzuela, referente del rubro de recolectores de basura de Resistencia.

Una de las cuestiones que más desazón genera entre los recolectores, además de la incertidumbre sobre la conservación de su fuente de trabajo, es la falta de respuestas.

‘A muchos de los camiones les faltan elementos costosos, como el motor o el radiador. Pero otros necesitan un simple cambio de aceite y ni siquiera eso nos compran‘, reclamó Valenzuela

‘Los coches de compresión pueden recolectar hasta doce cuadras por turno, pero sin el aceite hidráulico no sirven‘, recalcó.

La empresa PIM S.A. atravesó una situación legal que derivó en la justicia. Esa situación obligó a que el Estado se haga cargo de la empresa, para proteger a los trabajadores.

‘Hasta diciembre de 2021 anduvimos de lujo, todos los camiones circulando a toda hora. A partir de ahí, y con el recambio del encargado designado, comenzamos a perder herramientas y a arreglarnos como podíamos. El encargado, al tanto de nuestra situación, no avanzó con la compra de los repuestos ni de cosas más simples, como el aceite‘, comentó. Y esta mañana recibieron seis litros de aceite, pero no es suficiente.

 



COMPARTIR:

Comentarios