Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2016

PEPPO HABILITÓ OBRAS EN EL PERRANDO PARA "MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LOS CHAQUEÑOS"

Recordó que a pesar de las noticias negativas, "hay muchas cosas positivas del servicio que no trascienden" y que el Hospital Perrando "es lo mejor del sistema público de salud en la región".

El Gobierno provincial celebró el 106° aniversario del Hospital “Julio C. Perrando” con la habilitación de importantes obras para optimizar la prestación de servicios para todos los chaqueños. El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto central en el que habilitó el hospital de día de Nefrología, el sector de rehabilitación de Infectología y dos ascensores. “Es una gran satisfacción inaugurar obras en este establecimiento que es un verdadero símbolo para el sistema de salud regional, que involucra provincias y países vecinos”, subrayó el mandatario.

Precisó que a lo largo del año se invirtieron más de 35 millones de pesos en diferentes obras, las que repercuten en un mejor servicio hacia los miles de chaqueños que concurren al Perrando. “Este hospital es lo mejor del sistema público de salud en la región”, reiteró el gobernador e indicó que “si bien lo negativo es noticia inmediata, hay muchas cosas positivas del servicio que no trascienden”. Señaló así que el viernes último se realizó un trasplante de riñón con éxito, gracias a las instalaciones del servicio y la formación de los profesionales.

En su discurso, Peppo destacó el aporte de los empelados en cada centro de salud y hospital del Chaco y dijo al respecto: “Podemos tener todo el equipamiento, pero sin nuestros recursos humanos nada podríamos hacer; por eso quiero agradecerles todo lo que hacen cada día con compromiso y mucho amor”. “La gran mayoría de los empleados, más que la camiseta puesta, tienen marcada en la piel la camiseta de salud pública”, añadió.

En ese marco, se refirió a los reclamos de los trabajadores y de los gremios que los nuclean y dijo: “No me enojo porque muchas veces tienen razón; pero tienen  que saber que los recursos no están llegando a la provincia y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos. Pero aún así, estamos fuertemente comprometidos  en dar respuesta a las demandas”. Por otro lado, el gobernador aseguró que la Provincia seguirá invirtiendo recursos en el establecimiento y “corrigiendo lo que haya que corregir”, como el sistema de recupero de gastos con las obras sociales y los seguros y los esquemas de control de horarios en servicios del interior y la capital.

“Creo profundamente y defiendo la salud pública; me siento un compañero de trabajo de ustedes, los valoro y los invito a seguir caminando con compromiso en beneficio de los chaqueños”, concluyó.

Participaron del acto los ministros de Salud, Mariel Crespo; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón. También estuvo presente el director del hospital, Cristian Obregón; los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucchi; y de Salud, David Blanco; el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y la diputada Beatriz Bogado.

Crespo: “Perrando es una gran familia”

La titular de la cartera sanitaria de manera emotiva recordó sus años de formación y gestión en el efector de máxima complejidad de la Provincia. “Hoy celebramos con la concreción de obras que anhelamos hace mucho tiempo; valoramos cada avance de esta institución que es nuestra segunda casa”, expresó Crespo.

En el mismo sentido ponderó el crecimiento del efector y de sus prestaciones; “a pesar de las necesidades y dificultades, el equipo sanitario siempre hizo lo posible para brindar una respuesta al paciente”, indicó, y resaltó el trabajo del plantel. “Perrando es una gran familia y esta misma modalidad de trabajo queremos que se replique en todo el sistema, entendiendo que cada parte debe optimizar su desempeño y fortalecer los vínculos con otras áreas de Salud”, afirmó.

“Consideramos central el compromiso, la labor articulada, valorando al otro, para que el paciente sea beneficiado con una atención integral y calidad que mejore su calidad de vida”, agregó durante la apertura del acto de inauguración.

Obregón: “Somos y hacemos Perrando”

Por su parte el actual director del hospital Julio C. Perrando, resaltó que el efector es un lugar que no sólo recibe pacientes, sino también familiares y brinda atención sanitaria, contención y acompañamiento. “Somos y hacemos Perrando, todos los días; nuestro mayor valor es  la calidez humana y la calidad de atención que brindamos a la comunidad”, aseguró.

“Durante estos 106 años se fueron incorporando servicios como cirugía, más tarde cirugía cardiovascular, oncológicas, entre otras especialidades de complejidad; crecimos capacitándonos de manera continua, sumando equipamientos y ejecutando otras series de acciones que marcaron el nivel de las prestaciones que tenemos para los pacientes.”, rememoró.

Finalmente destacó que las flamantes obras fueron sueños que hoy se hacen realidad. “Instamos a todo el personal a seguir trabajando comprometidos con la salud de la comunidad, haciendo crecer a nuestro hospital”, concluyó.

Un símbolo en la salud regional

El ministro Echezarreta mencionó que estos trabajos forman parte de un plan de arquitectura hospitalaria en función de la recuperación integral que incluye refacciones, ampliaciones y mantenimiento permanente, que incluirá a partir del año próximo poner en marcha la recuperación del sistema peatonal y vehicular para esta ciudad sanitaria.

“Apuntamos a continuar potenciando las mejoras en todas las áreas del Hospital porque entendemos que es un verdadero símbolo de la salud para la región”, destacó y además puntualizó que “aquí se realiza una operación de riñón por mes, lo cual marca la importancia que tiene el hospital para los ciudadanos”.

Por último, expresó que también se trabaja en otros hospitales de la provincia con reactivación de obras que habían quedado paralizadas como los de: de Villa Ángela, Sáenz Peña, Tres Isletas, Puerto Bermejo, Juan José Castelli y Misión Nueva Pompeya.



COMPARTIR:

Comentarios