Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 07:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de julio de 2022

Semana mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años en más de 170 países del 1 al 7 de agosto. Durante esa semana, se desarrollan diversas actividades científicas, junto a las madres y el equipo de salud, con la finalidad de estimular y favorecer el amamantamiento.

La fecha elegida de la primer semana de agosto se relaciona con la conmemoración de la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y UNICEF durante el 30 de julio al 1 de agosto de 1990, cuando tuvo lugar una reunión conjunta entre la OMS y UNICEF en Florencia, Italia.
La misma estableció como meta mundial para la salud y nutrición óptima de la madre y del niño que todos los niños puedan ser amamantados hasta los seis meses de edad, incitando a los países a hacer un esfuerzo de “reforzar la cultura del amamantamiento”.
El lema elegido de este año es “Impulsemos la lactancia Materna, Apoyando y Educando”

En Chaco, la Comisión Provincial de Lactancia publicó su calendario de actividades para esta semana en toda la provincia.

Asimismo la Comisión Provincial deja la invitación al Curso de Lactancia 2022, totalmente sin cargo, para personal de salud y publico general. El curso es ONLINE y la inscripción puede realzarse desde el siguiente link https://forms.gle/EZs1nkNAVbC8MdWT6

Extendemos la invitación a toda la comunidad al evento de Cierre de la semana de la lactancia, el día 6 de agosto en Plaza España desde las 15hs, donde habra  música y actividades para toda la familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

Fue un sacerdote fuera de lo común, con una sensibilidad especial. Los contenidos de sus sermones provocaron que las misas que oficiaba fueran multitudinarias. También pasaron a la historia sus palabras cuando se juró la Constitución de 1853
ACTUALIDAD
Día del Animal en Argentina:  por qué se celebra el 29 de abril?

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril?

Mientras que en muchos países del mundo se celebra el 4 de octubre, Argentina resalta su propio origen al honrar a Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal
ACTUALIDAD
Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

El sistema permite inhabilitar teléfonos robados o extraviados en todo el país. "Podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", indica la página oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.