Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de julio de 2022

Perczyk y Capitanich inaugurarán la refacción de histórico edificio primario en Resistencia

Se trata de la Escuela Primaria N° 2 "Raúl Basilio Díaz", desde donde se lanzará la jornada escolar ampliada para escuelas primarias de toda la provincia. La agenda del ministro nacional, también incluye la recorrida por instituciones educativas y entrega de equipamientos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Educación de la provincia Aldo Lineras, recibirán este lunes al titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk para lanzar la jornada escolar ampliada en escuelas primarias del Chaco.

El acto se realizará durante la inauguración de la refacción integral del histórico edificio de la Escuela Primaria N° 2 "Raúl Basilio Díaz" de Resistencia. La agenda también incluye recorrida por instituciones educativas y entrega de equipamiento.

Desde las 13 las autoridades encabezarán el lanzamiento oficial de la jornada escolar ampliada en las escuelas primarias, iniciativa del Ministerio de Educación de Nación que apunta a reforzar los vínculos con las y los estudiantes luego de la pandemia y profundizar los aprendizajes en Lengua y Matemática.

El acto será en el marco de la inauguración de las obras de refacción integral de la EEP N° 2 “Raúl B. Díaz”, institución educativa histórica y emblemática de Resistencia. La obra, que beneficia a una matrícula de 750 niñas y niños, demandó una inversión de $133.077.002,20 y fue financiada por el Programa Nacional 37.

El edificio escolar, que data de 1930, fue declarado patrimonio histórico cultural de la provincia, por lo que su intervención requirió un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. El establecimiento fue refaccionado a nuevo respetando y poniendo en valor la estructura y fachada arquitectónica original.

Durante la jornada se realizará también la entrega de impresoras 3D y kits motores para la Escuela de Educación Técnica N° 24 “Simón de Iriondo”, de Resistencia. Se trata de una política impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para fortalecer las prácticas formativas en escuelas técnicas de todo el país.

La agenda de Perczyk y las autoridades provinciales prevé también una recorrida por el Centro Educativo ConectarLab, de Fontana. Este espacio, inaugurado el año pasado, promueve la participación colaborativa de chicos y chicas a través de las ciencias, el arte y las tecnologías. Se trata de una propuesta de educación no formal, con el trabajo de docentes especializados, orientada al trabajo en equipo, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

Diariamente participan de estos talleres grupos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias y de otros espacios y centros, quienes experimentan propuestas específicamente diseñadas a partir de la incorporación de las tecnologías adecuadas a estos tiempos. En esta oportunidad, participarán de las distintas alternativas que ofrece ConectarLab jóvenes de SEDRONAR y estudiantes de la EPGS N° 3 "Maestro Ernesto Ortiz".

 

COMPARTIR:

Comentarios