Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

9 de agosto de 2022

Exitosa y amplia convocatoria en el encuentro Juventudes, Cultura y Política realizado en el Cecual

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se llevó a cabo en el Cecual (Centro Cultural Alternativo) el conversatorio denominado “Juventudes, Cultura y Política”.

 

  La actividad se inició con un panel sobre políticas culturales y de promoción de derechos destinadas a las juventudes, llevado adelante por el Ministro del Ministerio de Cultura de la Nación Tristán Bauer, Federico Prieto Secretario de Gestión Cultural, Marina Aranda Directora de Acción Federal, Francisco Tete Romero Presidente del Instituto de Cultura del Chaco y la Subscretaria de Juventudes y Diversidad del Chaco, Julieta Campo

“Queremos propiciar ámbitos de encuentro y discusión con jóvenes de diversos sectores, para defender y revalorizar nuestras manifestaciones culturales y artísticas, y las diversas formas de expresión, intervención y organización cultural que tenemos en nuestro territorio” indicó la titular de Juventudes Provincial.

 

“Fundamentalmente para que todas las juventudes podamos acceder a las políticas culturales públicas vigentes y a nuestro derecho de producción y consumo cultural.

Además contamos con una muestra de los trabajos realizados por proyectos culturales del programa Potenciar Inclusión Joven, gracias al proyecto de Promotores Culturales de Puerto Tirol y a los proyectos de Serigrafía y Sublimado más Gestion Menstrual de Barranqueras por sumarse a la actividad” manifestó Julieta Campo.

 

PRESENCIA DEL INTERIOR

En el marco de CulturaFederal en el Chaco, el Intendente Pedro León Maidana, acompañado de jóvenes de Colonia Elisa participaron del conversatorio Juventudes, Cultura y Política.

Con este evento se buscó intercambiar y discutir sobre la intervención y organización territorial de las juventudes, sus manifestaciones culturales y artísticas, las políticas públicas culturales vigentes y el acceso a los derechos de producción y consumo cultural.

 
 
 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios