Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 06:02 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

DEPORTES

10 de agosto de 2022

En la vuelta de la Copa Argentina al Chaco, Patronato sorprendió y venció a Gimnasia

Luego de nueve años, la competencia volvió a la provincia con dos equipos de primera. Con dos goles de Marcelo Estigarribia y con mayoría de jugadores que no sin habitualmente titulares, el Patrón derrotó al Lobo y pasó a cuartos de final. Descontó Soldano para los de La Plata.

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná (Entre Ríos) derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. En una fría tarde resistenciana, el fútbol con dos equipos de primera volvió al Chaco tras nueve años. Los goles fueron marcados por los delanteros Marcelo Estigarribia (en dos oportunidades, a los 9´ del primer tiempo y a los 20´ del complemento) y por Franco Soldano (a los 38´ del primer tiempo).

“Pipo” Gorosito puso lo mejor que tiene en el campo de juego del estadio Centenario, mientras que el Patrón de Facundo Sava guardó algunos de sus habituales titulares para intentar mantener la categoría en la Liga Profesional de Fútbol. El primer tiempo comenzó trabado y disputado en el medio, pero Patronato logró abrir el marcador rápidamente: a los 9 minutos, y tras un centro enviado desde la izquierda, Marcelo Estigarribia apareció sin marca por el segundo palo y puso el 1-0 para el Patrón, que a lo largo de los primeros 45 minutos nunca sufrió ataques por parte de Gimnasia.

Cuando parecía que se iban al descanso con ese resultado llegó el empate del Lobo. Brahian Aleman envió un córner desde la izquierda, Franco Soldano saltó más alto que todos dentro del área y puso de cabeza el 1-1 a los 38 minutos de la primera mitad.

En el complemento, el partido tuvo a Gimnasia como dominador de la pelota mientras que Patronato optó por esperar en su propio campo. Más allá de manejar el balón, el Lobo nunca pudo incomodar al Patrón, que siempre estuvo mejor parado dentro de la cancha, hasta que a los 20 del complemento el conjunto de Paraná volvió a ponerse en ventaja.

Estigarribia picó sin marca y con una gran definición de derecha puso el 2-1 para Patronato. Después del gol, el Patrón se plantó bien en su campo y defendió la victoria. Gimnasia intentó por todos lados, pero nunca tuvo claridad y se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, Patronato se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. El ganador se enfrentará a fin de mes, con el vencedor de River-Defensa y Justicia y Justicia que jugarán el 31 de agosto en el estadio Centenario de Resstencia. El último encuentro por esta competencia en el Chaco había sido el 18 de septiembre de 2013, cuando San Lorenzo le ganó a Estudiantes de Caseros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios