Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2022

Se inauguró el nuevo centro de salud del barrio Aborigen en Puerto Tirol

Este jueves por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y autoridades comunales de Puerto Tirol, dejaron inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el barrio Aborigen, en lo que representa una inversión de más de $16 millones para atender a alrededor de 600 personas.

“Esto forma parte de una estrategia de fortalecimiento de la red de atención sanitaria en toda la provincia, con un impacto de distribución geográfico-territorial. Toda la red de hospitales se va a fortalecer mucho hasta 2023 con más infraestructura, instalaciones y equipamiento”, declaró el gobernador durante la inauguración, y agregó que después “hay que trabajar mucho en conectividad, en la historia electrónica centralizada y un sistema de provisión de insumos y medicamentos en tiempo real para abastecer la demanda, y no menos importante, en los recursos humanos”.

El nuevo espacio de atención conllevó una inversión de $16.964.056,82 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. El edificio fue construido íntegramente nuevo con una superficie de 120,20 metros cuadrados, cuenta con una galería de acceso, una sala de espera, consultorio, sector para enfermería, sanitarios para el personal, farmacia, office y sanitarios públicos. Además, fue provisto de todo el equipamiento mobiliario.

“Estamos trabajando con la idea de desarrollar una metodología que nos permita fortalecer la atención sanitaria. Es necesario prevenir, estar con sensibilidad para atender la demanda, y eso es lo que hay que hacer. Ahora es necesario tener en consideración que la provincia está en un proceso de incorporación de 500 a 700 médicos y profesionales que son imprescindibles para mejorar la atención del sistema sanitario”, concluyó el gobernador.

El gobernador además recorrió las obras que ejecuta el Gobierno provincial en la sede social del Club Atlético Independiente Tirol, con la intervención del SUM, del playón cubierto y espacios comunes.

 

COMPARTIR:

Comentarios