Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

23 de agosto de 2022

En cabalgata espiritual hacia Santa Rita, Gustavo pidió por paz y salud para vecinos y vecinas

Gustavo participó de una cabalgata realizada desde la Fundación de Equinoterapia "San Jorge" hasta la parroquia San José Santa Rita, en Puerto Tirol, donde se encuentra la imagen de Santa Rita de Casia a quien rezaron pidiendo por paz y esperanza para la comunidad.

Con esta actividad, el Intendente adelantó que el Municipio se comprometió con Julio Wajcman, referente de la citada ONG, a replicar dicha procesión los 22 de cada mes: “Lo queremos hacer para pedir a Santa Rita que interceda por nosotros pidiendo la salud, la tranquilidad y la paz en nuestra población, porque estamos viviendo momentos complejos donde hay mucho nerviosismo y nuestra gente está alterada”. 

“Tenemos que tranquilizarnos. Sabemos que hemos superado como país y como pueblo momentos más difíciles y esto es un intento más en tantas acciones que llevamos adelante, pero pidiendo lo mejor para nuestra gente y qué mejor que hacerlo aquí. La idea es que se pueda sumar la gente para pedir por la paz y evitar la discordia entre nuestro pueblo y buscando la posibilidad de que nos reunamos todos para salir adelante”, agregó el Jefe comunal recordando que su madre era devota de la patrona de los imposibles. 

Por su parte, Wajcman comentó que en base a su participación desde hace 25 en la Cabalgata de la Fe, propuso a Gustavo realizar lo mismo cada 22 de cada mes hacia Tirol. “Yo no profeso la religión, pero como dijo el Padre, todos somos hermanos”, reflexionó.

Sobre esta iniciativa espiritual, el Padre Hernán Gómez Pérez, uno de los párrocos en Tirol, sostuvo que desde la comunidad que integra están “siempre con el corazón y las puertas abiertas para recibirlos y rezar juntos por el bien de nuestro pueblo”. Por ello, pidió a todos los vecinos y vecinas involucrarse en la realidad aplicando los criterios del Evangelio. “Uno no puede ser ciudadano del cielo si es fugitivo de la tierra”, dijo parafraseando al fallecido arzobispo Carmelo Giaquinta. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios