Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

25 de agosto de 2022

Zdero: “Hay que facilitar a los jóvenes la elección de su futuro”

El diputado provincial Leandro Zdero propone crear la plataforma “Futuro 3.0” como herramienta virtual, destinada a brindar información sobre carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios; capacitaciones; y todo lo concerniente a las posibilidades de acceder a la Educación Superior. “Si bien, en la provincia, existe una extensa oferta académica en cuanto a niveles superiores, en la actualidad, dicha información no se encuentra unificada en una sola plataforma que permita conocer con exactitud la variedad de carreras para nuestros jóvenes”- indicó.

 Zdero, presentó el Proyecto 2379/2022 que busca brindar herramientas accesibles y de rápida disponibilidad para todos aquellos que necesiten orientación sobre qué carrera estudiar. Es decir, que el objetivo consiste en facilitarle la elección de su futuro a seguir, garantizando la mayor disposición de información y asistencia para lograrlo. 

FORMATO DE PÁGINA WEB Y TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA

“La plataforma tendrá formato de página web, pudiendo ser adaptada a aplicaciones móviles y deberá contar con la información necesaria sobre las carreras que se brindan en escuelas, institutos, universidades, facultades, fundaciones, y toda organización destinada a brindar servicios de formación académica del Nivel Superior dentro del territorio chaqueño. Si son de gestión pública o privada, presencial o a distancia, duración, plan de estudio; un calendario académico, fechas de inscripciones y requisitos, dispuestas por cada institución. Además, contactos de las instituciones educativas como página web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, entre otros” - agregó Zdero.

Por último, el legislador destacó: Creemos que entre los impactos positivos que esta ley puede proveer a nivel social es encontrar a una juventud motivada con propósito de crecimiento, repercusión en las economías de las familias, potenciamiento de Municipios por el uso de servicios y en sí, un Chaco más preparado y garante del desarrollo profesional, social y económico de los chaqueños. Por eso, voy a pedir el acompañamiento en el recinto, de mis pares, y su aprobación”.

   

COMPARTIR:

Comentarios