Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2022

LA PRÓXIMA SEMANA EL GOBIERNO PAGA SALARIOS A ESTATALES MÁS UN BONO DE $12.000

Los fondos se acreditarán lunes y martes de la próxima semana, incluyendo el pago del bono para los tres poderes del Estado. Además, se adelantará a septiembre el 7% de aumento salarial previsto en paritarias para diciembre.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el lunes 29 y el martes 30 de la próxima semana estarán depositados los salarios para las y los jubilados provinciales y trabajadores activos de la Administración Pública respectivamente, que incluirá un bono de $12.000.

En ese marco, el titular de la cartera económica Santiago Pérez Pons destacó que Chaco es la primera provincia que implementa un bono de estas características en esta altura del año. "Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y continuamos por el camino que nos propusimos de la recomposición salarial para trabajadoras y trabajadores”, afirmó.

El gobierno otorgará este mes, por única vez, un bono de $12.000 para el personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado y adelantará a septiembre el aumento salarial del 7% previsto para diciembre, que es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año. A ello se debe sumar el incremento de $3.000 en concepto de refrigerio que ya fue efectivizado por el Ejecutivo.

El bono beneficiará a todas y todos los trabajadores –activos y pasivos- que desempeñen sus tareas en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000. Con una inversión de $1.600 millones se estima que la medida alcance a más de 100 mil personas, el 85% del personal aproximadamente.

En el caso de las y los docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo.

Es así que en los primeros nueve meses del año, el personal de la administración pública provincial registrará una suba salarial del 63,1%, sin contar el aumento extraordinario de agosto producto del bono, precisó el titular de la cartera económica chaqueña.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar significativamente el salario del sector público para ganarle a la inflación y evitar el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores”, indicó Pérez Pons tras los anuncios de subsidio a la energía.

A la política salarial, el Gobierno chaqueño suma otras acciones para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas, como es el caso de los Superdias, que consisten en descuentos con farmacias y supermercados.

A ello se debe agregar el reciente anuncio nacional de un subsidio energético diferencial en beneficio de las provincias del Norte, lo que responde a una demanda de los gobernadores del Norte Grande. Y el aporte que realiza el Chaco, con fondos propios, para subsidiar el transporte público de pasajeros por $1.700 millones.



COMPARTIR:

Comentarios