Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 13:12 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2022

El Ñachec y un "Septiembre Cultural" a full, con diversas actividades

Con una grilla destacada de diversas actividades el Centro Cultural Ñachec tiene pensado recibir la primavera durante septiembre. Las mismas son orientadas al público en general (recreativas), didácticas (cursos y talleres) eventos (peñas y ferias de emprendedores) y solidarias, entre otras.

 Así lo manifestó su directora, la inquieta y creativa docente y mosaiquista Sandra Rodríguez Blanco.

El día 2 de septiembre se dictará clases de distintas técnicas, a cargo del reconocido artista y docente ZETA YEYATI (de 17 a 19:30 hs, inscripción abierta).

 

PEÑA FOLCLORICA SOLIDARIA

El sábado 3 de septiembre el ÑACHEC agasajará a la comunidad con una GRAN PEÑA FOLCLORICA SOLIDARIA DE PRIMER NIVEL: la presentación del afamado grupo 40 GRADOS (SANGRE NUEVA DEL FOLCLORE LOCAL) y la danza del taller de folklore MANOLO DUARTE, y la presentación de ANDRES ZITTO SEGOVIA, en homenaje a su padre, en el mes de su “desnacimiento”, al decir del poeta Bosquin Ortega. Un momento que seguramente será emotivo y conmovedor. Y la infaltable presencia de la danza, a cargo del Ballet y Taller de Folclore de MANOLO DUARTE. Todo un lujo. Las entradas ]8ª beneficio) ya pueden er reservadas y adquiridas (sólo 500 pesos) incluyen mesas, sillas, servicio de cantina y la posibilidad de ver “obras de arte” y conocer este novel espacio cultural ubicado en Necochea 362, a pasitos de la via.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES

Para el 17 de septiembre, por la tarde, está previsto una GRAN FERIA DE EMPRENDEDORES, en las que se destacan el trabajo de mujeres en el arte, exquisiteces (platos dulces salados, bebidas artesanales) y plantas y flores (para recibir la primavera y regalar a un amigo o regalarse), como las Plantas Especiales “Don Tino y Doña Martha” que son ideales para decorar un espacio (hogar, oficina, comercio) y  son de “crianza artesanal”, sin agroquímicos y con planteros y recipientes “reciclados”, que incluyen plantas medicinales, aromáticas y culinarias, como aloe vera, albahacas, rúculas, sándalos, oréganos,  entre otras. También se ofrecerán semillas y asesoramiento para armar su propia “huerta de hogar” para quienes lo precisen, indicó TONY BONASTRE, microemprendedor a cargo junto a ABRIL GALDEANO, socia y  compañera de vida. 

 

FIESTA CON “RUMBO TUMBA”

Como si fuera poco, el Ñachec presentará a “RUMBO TUMBA” grupo musical de trascendencia nacional e internacional, el 24 de septiembre, desde las 21 horas. Rumbo Tumba es el proyecto de música electroacústica del multiinstrumentista argentino Facundo Salgado, quien ha realizado giras incesantes por Europa y América Latina durante los últimos 10 años tocando en más de 25 países.

 

 

ÑACHEC SOLIDARIO

Por otra parte, se siguen recibiendo donaciones (alimentos no perecederos, leche, azúcar, ropa en buen estado para niños, principalmente) para el merendero “Josecito Gomila” de Villa Gonzalito.

Y para visitas guiadas por el espacio pedir turno al celu 3624122138.

 

COMPARTIR:

Comentarios