Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

30 de agosto de 2022

Se entregaron motos y equipamientos al Cuerpos de Operaciones Especiales

El acto de entrega se realizó esta mañana con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El gobernador Jorge Capitanich hizo entrega de más de 80 motocicletas a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M) y al Departamento de Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E).

Se trata de una inversión para “aumentar la presencia policial de manera ágil y dinámica, intervenir de manera inmediata ante posibles siniestros o cualquier otro tipo de eventos que puedan llegar a poner en riesgo la vida de las personas”, informaron. 

Capitanich dijo que el programa de financiamiento viene ampliándose desde el 2007, cuando Chaco contaba con 400 unidades, mientras que ahora tiene 1.424, “y la expectativa es llegar a 2 mil unidades”, dijo.

Por otra parte, el gobernador destacó el aumento del personal, ya que en 2007 había 3.600 y hoy hay casi 10 mil agentes.

“Lo que se ha hecho en materia de seguridad es significativo desde el punto de vista de la participación del presupuesto, equivalente al 5,7% del presupuesto total”, señaló e informó que existe un plan de inversión de más de 3.200 millones de pesos que “se van a ir ejecutando progresivamente”.

En esta oportunidad, el gobierno provincial entregó 50 motocicletas KTM DUKE 200cm, 30 motocicletas KTM ADVENTURE 250cm, 4 motocicletas Kawasaki KLR 650cm, 2 motocicletas Kawasaki VERSYS 650cm, además de trajes de lluvia y protección para motoristas.

 

 

Se creó el programa "Unidad de Custodias Especiales"

 

Por Resolución Nº 271/22 se aprobó el Programa “Unidad de Custodias Especiales” a implementarse en el ámbito del Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco (COE), que tiene por objeto la implementación de un cuerpo capacitado y entrenado a la altura de las exigencias, a fin de poder brindar una estadía segura a quienes visiten territorio chaqueño;

La misma, como unidad de avanzada con conocimientos y habilidades de carácter netamente operativas y técnicas en el cumplimiento de la función de traslado y custodia a través de motovehículos, donde se aprovechará la maniobrabilidad de los antes referidos, logrando una manera más rápida y efectiva de intervención.

 

COMPARTIR:

Comentarios