Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2022

La Legislatura chaqueña sesiona en Pampa del Infierno

Los diputados y diputadas provinciales se reunirán a las 14, en la Escuela de Educación Primaria Nº 111 Juan Bautista Terán, de Pampa del Infierno.

Este miércoles el Poder Legislativo vuelve al interior con el programa Sesionemos Juntos. Los diputados y diputadas provinciales se reunirán a las 14, en la Escuela de Educación Primaria Nº 111 Juan Bautista Terán, de Pampa del Infierno.

El diputado provincial, Nicolas Slimel, habló con Chaco Tv sobre esta jornada en la que el cuerpo tratará diversos proyectos. El legislador dijo que "más allá del temario puntual, es importante el reconocimiento a todas las personalidades que tiene la localidad y vamos a trabajar para escuchar los reclamos, sugerencias e inquietudes que tienen todos ellos". 

Slimel destacó los proyectos de declaraciones de patrimonio histórico y cultural a tres edificios de Pampa del Infierno y mencionó que se ratificará el proyecto de ampliación de licencias por paternidad a trabajadores de la administración pública.

"Vamos a tratar avanzar, en el marco del consenso, para que sea una sesión provechosa para la localidad y para nosotros desde el punto de vista poítico", expresó.

Uno de los temas a tratar es la obligatoriedad de la educación ambiental y la enseñanza de los contenidos relacionados con el fenómeno del calentamiento global y el cambio climático en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios de gestión pública y privada de la provincia; despacho que recoge iniciativas de legisladoras y legisladores de todas las bancadas y del Poder Ejecutivo.

Además, el temario incluye la aplicación obligatoria, ante el caso de fallecimientos perinatales, de la Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Perinatales y Neonatales, iniciativa impulsada por las diputadas Silvina Canteros Reiser, Débora Soledad Cardozo, Elida Cuesta y Alicia Digiuni.

Finalmente, serán tratadas ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales remunerativos para personal de la Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, y magistrados, funcionarios y personal judicial.

 

COMPARTIR:

Comentarios