Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de agosto de 2022

Próximamente dejaría de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados de la provincia

Así lo confirmó la ministra de salud, quien aseguró que está “evaluando” la medida para los próximos días o semanas de acuerdo a la mejora de indicadores epidemiológicos.

Luego de más de dos años de vigencia del uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, la provincia del Chaco podría adoptar una nueva medida que lo contemple como “optativo”, atendiendo a la mejora en los indicadores sanitarios vinculados con COVID-19 y el avance de la vacunación.  

“Estamos evaluando para las semanas próximas poder poner como optativo el uso de barbijo en espacios cerrados en virtud de este descenso progresivo de los casos, por lo tanto, no descartamos una noticia en este sentido en los próximos días o semanas”, declaró este último lunes la ministra de Salud, Carolina Centeno, en contacto con los medios.  

En ese sentido, ratificó que “el personal de salud va a seguir utilizando barbijo”, y remarcó que para ellos “es una herramienta que ha llegado para quedarse en la atención de los pacientes”. 

Respecto de la situación sanitaria actual, la funcionaria señaló que “hemos tenido un deceso importante de casos en esta última semana, también disminuyendo la positividad y la cantidad de internados”. De acuerdo al último reporte epidemiológico, en Chaco permanecen 359 casos activos, de los cuales 349 se encuentran en estado “leve”, además, ya se aplicaron 2.310.563 dosis de las diferentes vacunas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios