Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de agosto de 2022

El Papa recordó el origen de la Segunda Guerra Mundial y dijo que "hoy vivimos la tercera"

Por Corresponsal 31-08-2022 | 08:10

Foto: AFP.

El papa Francisco recordó el origen de la Segunda Guerra Mundial, del que mañana jueves se cumplen 83 años, y denunció que "hoy vivimos la tercera", al tiempo que convocó a rezar "de modo especial por el pueblo ucraniano".

"Mañana recordarán el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que marcó dolorosamente a la nación polaca", les dijo el pontífice a un grupo de fieles de Polonia que participaron hoy de la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Hoy estamos viviendo la tercera", lamentó luego el Papa, retomando un concepto que ya utilizó sobre un nuevo conflicto mundial que se da "por partes".


En ese marco, pidió a los polacos que "la memoria de la experiencia los lleve a cultivar la paz en ustedes, en las familias y en la vida social e internacional".

"Recemos de modo especial por el pueblo ucraniano", pidió luego a los más de 6.000 fieles de todo el mundo presentes.

Durante su mensaje, el Papa planteó además su "preocupación por los hechos violentos que se dieron en Bagdad en los últimos días".

Esta semana, decenas de partidarios del poderoso clérigo Muqtada al Sadr irrumpieron en el Palacio Republicano de Irak, un edificio ceremonial situado en la Zona Verde de Bagdad, luego de que el líder chiita anunciara su "retiro definitivo" de la política, en plena crisis institucional, tras lo cual se desataron incidentes que dejaron al menos 15 muertos y 350 heridos.

"Pidamos a Dios en la oración que dé paz para la población iraquí. El año pasado tuve la alegría de visitarla y sentí de cerca el gran deseo de normalidad y convivencia pacifica entre las diversas comunidades religiosas que la componen", señaló luego el pontífice en referencia al viaje que hizo en marzo de 2021.

"Diálogo y fraternidad son la vida maestra para afrontar las actuales dificultades y llegar a esta meta", propuso luego.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Polonia

  • Segunda Guerra Mundial

  • Vaticano



COMPARTIR:

Comentarios