Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

6 de septiembre de 2022

Gustavo sobre la 3500 Feria de Arte en el Club Social: “Este evento fue trascendente para Resistencia y la tarea es mantenerlo en el tiempo y potenciarlo”

Gustavo participó de la exposición "3500 Feria de Arte" en el Club Social de Resistencia, que contó con entrada libre y gratuita para los asistentes que pudieron apreciar obras artísticas de diversas disciplinas y lenguajes, desde pintura y dibujo hasta fotografía y escultura.

 Hubo expositores de Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Paraguay. Los trabajos estuvieron en exposición para venta a disposición de todo el público interesado.

Gustavo sostuvo que “este evento fue absolutamente trascendente para Resistencia y la tarea es mantenerlo en el tiempo y potenciarlo para que continúe reuniendo artistas y hacedores culturales de la ciudad y que puedan seguir mostrando sus obras”, y agregó que “es necesario que 3500 Feria de Arte sea una marca que represente a la capital chaqueña a lo largo del país y de Latinoamérica”.

En igual sentido, indicó que “existe un protagonismo de los jóvenes emergentes del arte de la ciudad que tiene que tener un espacio en todas las actividades propiciadas, ya que la cultura es la marca de Resistencia”.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta, remarcó que “esta actividad fue espectacular porque se pudieron apreciar en simultáneo más de 26 espacios, que a su vez congregaron a muchos artistas de diversos puntos del país”.

Asimismo, puntualizó que “esto demuestra que estos eventos se pueden realizar y replicar en Resistencia, que debe ser un polo cultural en el norte argentino”.

ESPACIO PARA LOS ARTISTAS

La presidenta del Club Social, Marilyn Cristofani, expresó que “esta muestra tuvo la finalidad de exhibir y vender obras de arte, y nació como un espacio para que los artistas puedan expresarse y contribuir a que el público los conozca”.

Además, afirmó que “cada trabajo artístico tiene un valor cultural, simbólico y económico que se acrecienta a través del tiempo”, y amplió diciendo que “el objetivo es que los vecinos y vecinas de Resistencia aprecien a los artistas talentosos de nuestro medio”.

El organizador de la 3500 Feria de Arte, Carlos Nicolino, se mostró muy contento ya que “la respuesta del público fue muy positiva”, y finalizó asegurando que “en total participaron 90 artistas, entre invitados y postulantes, de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 33 mediante un proceso de curaduría”. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios