Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 13:17 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CHACO

9 de septiembre de 2022

El Gobierno presentó el Plan integral de Infraestructura Urbana

Entre los objetivos se encuentran la construcción de 5.000 hogares, 2.500 cuadras de pavimento y la instalación de 10.000 luces led en 69 municipios.

El gobernador Joge Capitanich anunció esta mañana el plan de infraestructura "Potenciando Ciudades", que consiste en una planificación de obras de infraestructura para 69 municipios. 
Desde el Gobierno informaron que uno de los objetivos principales es el de generar empleo, pero también mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas. 
Se construirán 5.000 casas, 2.500 nuevas cuadras de pavimento y se instalarán 10.000 luces led. 

 

"Vamos a ejecutar un programa de refacción para todas aquellas viviendas construidas por la operatoria FONAVI que tengan más de 30 años de antigüedad. Hemos observado diferentes tipos de déficits que vamos a atender de manera eficaz y a corto plazo", dijo el gobernador.
Además, Capitanich señaló la necesidad de concretar la entrega de 12 mil títulos de propiedad junto con la regularización inmediata de 1200 títulos de propiedad rural.

El primer mandatario provincial comunicó que se sucribirá un decreto de ejecución rápida para garantizar el pago de expropiaciones, la realización de mensuras con un sistema de registro y asignación transparente para que la operatoria sea rápida y efectiva.

"Decidimos también impulsar un abordaje estructural de mejoramiento de infraestructura social básica con 2500 cuadras de pavimento urbano para los próximos 12 meses", agregó Capitanich.
Además, el gobernador lanzó el Plan de Alumbrado Público con 10 mil luminarias led, "esto es muy importante porque reduce en un 50% el consumo, extiende 4 veces su duración y genera ahorro energético con desarrollo ambiental sostenible", expresó.

"Con esta operatoria queremos llegar a una dinamización de 20.000 empleos directos e indirectos transformando planes sociales en empleos dignos, un gran desafío que tenemos para los próximos 12 meses", remarcó.

"Cuando invertimos en pavimento urbano y en alumbrado público estamos invirtiendo en seguridad, estamos invirtiendo en un proceso de urbanización que implica ordenamiento territorial y seguridad pública", concluyó el mandatario.

 

COMPARTIR:

Comentarios