Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2022

El Gobierno anunció beneficios para personas afiliadas al INSSSEP

Se trata de un paquete de medidas que incluye el aumento del monto de consulta para profesionales de la salud.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana el aumento en el cobro de consulta médica para prestadores de los servicios de salud. Informó que desde el 1 de septiembre, las y los profesionales pasarán de cobrar 1300 pesos a 2.500 pesos por consulta, en el caso de quienes tengan carrera médica y especialidad, “lo cual implica un incentivo a la formación y a la calidad de atención”.

Por otra parte, para quienes no tengan antigüedad ni especialidad, el monto pasa de 1.089 pesos a 1.538 pesos.

“Se trata de un incremento significativo que implica la actualización equivalente al 75%”, dijo el primer mandatario provincial. 

Además, Capitanch aseguró que quienes incumplan con la regla, tendrán una penalización, que es la suspensión del padrón de prestadores y el retrotraimiento de los valores arancelarios anteriores, además del “desestímulo general del valor prestacional en los futuros incrementos”, señaló.

“Creemos que el esfuerzo que hacemos tiene que ser compensado con el cumplimiento de la regla”, dijo y remarcó que “la contraparte que hemos planteado es garantizar la credencial digital”.

Capitanich expresó que “el cobro de plus debe ser erradicado, es una práctica inviable”.

En cuanto a las internaciones, el gobernador anunció el incremento del 10% del módulo de medicamentos y un nuevo listado de medicamentos, que implica una modificación del nomenclador quirúrgico, “reconociendo adicionales cuando sea horario nocturno, feriados y cuando se trata de atencion de niños, niñas, personas mayores y personas con obesidad”, indicó.

Además, el gobernador dijo que se pretende el uso de la receta digital para medicamentos ambulatorios a partir del 1ro de octubre, con un listado que incluye 8.300 medicamentos.

Además, comentó que se incorporarán ocho drogas para prevención cardiovascular.

“Creemos que es muy importante observar que las medidas se inscriben dentro de un conjunto de disposiciones que hemos realizado a partir del 10 de diciembre del 2019, en primer lugar la regularización de la deuda preexistente de la obra social y seguros que ha sido cancelada”, dijo y anunció que “a partir de este semestre se ha hecho un cronograma para pagar la facturación a 30 días vencidos”. 

El mandatario chaqueño dijo que “con este incremento en el valor de los aranceles, pretendemos poner fin al esquema de plus médico”, enfatizó y dijo que “el esfuerzo que se hace en la obra social, implica mejor cobertura en la red de atención”.

Capitanich expuso que se establecerá “un principio de solidaridad”, ya que “no es posible lucrar con las necesidades de las personas”.

Comentó además que esta medida tiene un costo fiscal que implica un incremento adicional 160 millones de pesos por mes.

 

   
 


COMPARTIR:

Comentarios