Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:44 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CHACO

14 de septiembre de 2022

Más empleos en la industria del call center y licitación para reforzar la obra de control del río Negro

El gobernador Jorge Capitanich anunciará, este miércoles, junto a representantes de la empresa APEX, la generación de 150 nuevos empleos que se incorporarán al call center de Resistencia. La actividad está prevista para las 9. Luego, abrirá los sobres de la licitación para la obra de readecuación de la solera del canal de descarga que forma parte de la obra de control del río Negro en Barranqueras.

Con respecto a la generación de nuevos empleos en la industria del call center, Chaco es la tercera provincia del país en este aspecto, ya que el sector suma 7681 personas empleadas (datos de agosto) y proyecta en diciembre llegar a 8500.

Se trata de datos que se encuentran en niveles históricos y con proyecciones de continuar creciendo. En la provincia, son siete las empresas de call center instaladas.

Además del anuncio de este miércoles que tiene a APEX como protagonista, el próximo lunes el gobernador hará otro anuncio de otra empresa radicada en la provincia que pertenece a esta industria.

 

Apertura de sobres

 

A las 10, en tanto, Capitanich participará de la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la readecuación de la solera del canal de descarga perteneciente a la obra de control del río Negro, en Barranqueras.

El acto será en el Salón Manuel Obligado y el mandatario estará acompañado por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Darío Pegoraro y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala.

La obra proyectada tiene prevista una inversión de $91.527.427,54 y un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos consisten en recomponer el nivel de la solera del canal de descarga de la obra de control con un revestimiento para asegurar la estabilidad frente a la acción de la corriente en toda la superficie. Esto se logrará con relleno mezcla de materiales de agregados finos, gruesos y posterior hormigonado de la superficie, adecuando a la sección de la solera y estableciendo el nivel de la cota de la misma según el proyecto para restablecer el correcto funcionamiento de la obra de control.

Este funcionamiento, en los últimos años, se vio disminuido por las erosiones que se fueron produciendo producto de la fuga de materiales que conformaban la solera del canal de descarga.

Esta obra se ubica sobre el tramo de la defensa permanente sobre la costa del rio Paraná y el riacho Barranqueras, conformando parte del recinto de Defensa del Gran Resistencia contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del Paraná.

 

COMPARTIR:

Comentarios