Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de septiembre de 2022

RECONOCIDO PERIODISTA DEL MEDIO ES ATACADO FEROZMENTE E INSULTADO POLITICAMENTE EN SUPUESTO INTENTO DE ROBO"

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de septiembre entre las 20 y las 21, la plazoleta del barrio Paykyn. El trabajador de prensa es Columnista de NORTE Y COLABORADOR DE ARGENTINA EN LINEA.

Además  escribe en varios medios locales y nacionales y participa activamente en instituciones culturales de nuestro medio.  El hecho fue dado a conocer recién hoy dado que la víctima se encuentra en reposo por la feroz golpiza recibida, que incluyó golpes de puño, patadas y hasta un ladrillazo en la cabeza, que le produjo cortes profundos en la misma, además de daños en el rostro, torso, brazos y piernas. Lo llamativo es que además del ROBO”, DURANTE LA AGRESIÓN RECIBIÓ INSULTOS Y AGRAVIOS TALES COMO “ZURDO DE MIEDA, CHETO DE CUARTA, PUTO KICHNNERISTA”, entre otros.

Alberto Solis Bonastre, periodista y escritor de larga trayectoria en nuestro medio (sobre todo en el ámbito cultural),  se dirigía al domicilio de Atilio Fanti (director de la Universidad Popular) que habita en ese barrio, para tratar cuestiones de índole laboral, al que le une una amistad de más de 30 años, como colega, trabajador de prensa y personal legislativo.

Mientras esperaba ser atendido en la vereda del domicilio (Fanti estaba ausente, avisando que lo espere que se dirigía hacia allí) fue abordado por un sujeto (bien vestido) que le solicitó dinero (con actitud amenazante), dándole 50 pesos, a lo que el atcante respondio “dame todo, zurdo de mierda”, atcándolo sin esperar con una violencia inusitada. El periodista le dijo que le daba todo, pero el individuo no esperó más y le propinó una serie de golpes al rstro (presumiblemente con un elemento punzante). La víctima intentó defenderse con un baston que usa para trasladarse (ya que posee problemas motrices en una de sus piernas), pero el agresor tomo un ladrillo y lo golpeo en la cabeza varias veces, lo que le causó una conmoción y breve perdida del conocimiento, cayendo al piso, aprovechando su atacante para darle patadas en todo el cuerpo (hasta hoy se encuentra en reposo) mientras lo despojaba de sus pertenencias (un bolso con papeles de trabajo, credenciales y dinero), a la vez que lo insultaba con los epítetos señalados. “Pensé que me mataba, pues no se detenia, salvo cuando intervino un “sereno” de la zona que hizo que el mismo huyera. Lo raro es que no se llevó mi billetera y otros objetos de mayor valor, solo mi bolso de trabajo con carpetas y papeles laborales”. Y al irse corriendo volvió a gritar”acá vive otro kirCHnerista de mierda como vos”, señalando el domicilio de su amigo.

Una vez arribado Fanti, se encontró con bonastre en el piso, frente a la puerta de su casa, totalmente ensangrentado, llamando a la policía y a la ambulancia (que ll egaron casi en forma inmediata) asistiéndolo en lo que pudo Todo sucedió cabe destacar en horas (temprans 21 hs). Intervino personal de la Comisaría Duodécima y otras divisiones. Uno de los agentes, una vez recobrado medianamente la conciencia (la victima), le mostró en un “celular” una foto preguntándole si “había sido el”, cosa que Bonastre lo reconoció en forma inmediata, siendo el mismo “un tal Gringo” (reconocido malviviente que “para” en esa zona, según la policía) saliendo e su búsqueda inmediatamente, mientras la victima era atendida por personal de salud. Luego, Solis Bonastre fue llevado a la guardia del H Perrando, donde fue curado y sedado (dado que por lo narrado sufrió un pico de hipertensión), para luego de unas horas, y medianamente recuperado, ser trasladado a la sede policial nombrada para realizar la correspondiente denuncia, al departamento de Sanidad Policial, donde no solo corroboraron las graves heridas, sino que además sometido a un análisis personal (alcoholemia y otras sustancias) dando todo negativo. Lo mismo en la división Antecedentes, comprobando que el mismo no posee ningún tipo de delito policial registrado. 

Luego, gentilmente y por su estado, en movil policial fue llevado a su domicilio, informándole que “su atacante” ya había sido detenido, para su tranquilidad.

Solis Bonastre (quien en esta semana se relizará estudios como tomografías, radiografías, etc) por consejos médicos, dado que el jueves ultimo, debido a los dolores persistentes en la cabeza, cadera, costillas y cintura, asistió a los consultorios de Femechaco, donde le recomendaron dichos estudios. El trabajador de prensa agradeció al personal policial, de salud, a Atilio Fanti y cientos de colegas, amigos,, trabajadores de la cultura, políticos de todos los colores, por las muestras de apoyo, repudio y solidaridad recibidas personalmente y mediante la red y telefonicamente.

 

Esperando “sentirse mejor" fisica y psiquicamente para radicar PERSONALMENTE las respectivas denuncias en los organismos de derechos humanos, libertad de prensa legislativa y oficinas que atienden este tipo de delitos que van mas allá de un simple robo, sino que por su violencia y características se enmarcan en un ataque a la libertad de prensa y laboral (Bonastre se encontraba trabajando) y hacia las personas que circulan por la via publica. Por ultimo, el periodista (imposibilitado aún su movilidad, caminar) fue sitado por la Fiscalia 13 del Dr Fiscal Victor Osvaldo Recio para prestar "declaracion testimonial para para el pasado lunes 12 a las 9 horas, no pudiendo asistir por su estado de salud. Su presencia está supeditada la mejoria de su condicion fisica y animica o pedirá una postergacion para dias posteriores.

Esto narró Atilio Fanti  en las redes al periodista Jorge Altamirano luego del hecho:

 "Los atraparon Jorge. Ya están presos. Toni tenía la cara destrozada y le habían abierto la cabeza con una piedra. Todo sangrado lo encontré en la vereda de casa. No lo podía creer. Llamamos a una ambulancia y a la policía que llegaron rápidamente.

Hoy me siento muy inseguro por que le gritaban “kichnerista puto”. Y al parecer ese fue el motivo de la brutal paliza. Reuní hoy unos vecinos para tratar el asunto y empezar a cuidarnos entre nosotros. En un rato me voy a dirigir a la comisaría del barrio para reunirme con el comisario y aumentar la seguridad".



COMPARTIR:

Comentarios