Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

19 de septiembre de 2022

Gustavo en la cena de reencuentro docente: “Es fundamental generar espacios para unir a la comunidad docente que cumple un rol fundamental”

Con el acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia, el Espacio de Reencuentro Docente realizó la tradicional cena a la canasta para los educadores, tanto activos como jubilados, que tuvo lugar en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”.

 La velada estuvo acompañada de espectáculos musicales, sorteos, reconocimientos a maestras y maestros elegidos por sus propios pares y premios a los ganadores de las Olimpíadas Docentes, que fueron los formadores de la CEP N°123 “Crucero General Belgrano”, la EET N°16 “1º de Mayo” y la EETA N°32 "Martín Lidoro Guzmán".

Esta fue una iniciativa que se replica año a año pensada para recuperar los vínculos entre los trabajadores de la educación, reivindicar la tarea docente y trabajar en pos de un espacio de integración, recreación y solidaridad.

Gustavo sostuvo que “es necesario apoyar este tipo de propuestas porque es fundamental sostener la filosofía de que todos los docentes puedan tener su lugar de esparcimiento con actividades deportivas y recreativas”.

En igual sentido, indicó que “es fundamental mantener esta celebración para unir a todo el pueblo docente que hace un trabajo más que importante por la educación de los jóvenes, y por eso hay que respaldarlos sin distinción de banderías políticas ni gremiales ni religiosas”.

El referente del ente organizador, Gustavo Martínez Campos, agradeció a la gestión municipal por apoyar este evento, y manifestó que “fue gratificante haber organizado la cuarta edición de esta fiesta con la finalidad de reconocer la labor permanente que hacen todos los integrantes de la comunidad educativa, transmitiendo valores, convivencia, paz y el abordaje del mundo del conocimiento dentro y fuera de las aulas”, y agregó que “esto fue un acto de reconocimiento moral y de compromiso ético vocacional para los docentes”.

   

COMPARTIR:

Comentarios