Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2022

La Dirección de Bosques ya superó la recaudación del año pasado por infracciones al régimen forestal

El director de Bosques de la provincia, Emanuel Carrocino, confirmó en comunicación con Radio Provincia que en los primeros ocho meses de este 2022 se superó la recaudación del año pasado en concepto de infracciones al régimen forestal, la cual en 2021 había ascendido a $130 millones.

 “Ese valor de multa no se habría recaudado si no hay trabajo por atrás. Nosotros somos más de 200 personas en casi todos las localidades”, comentó Carrocino, y remarcó que ahora “seguimos trabajando, demostrando”. 

En cuanto al trabajo, explicó que “no es tan fácil como piensan”, y señaló que se avanza en articulación con la Policía del Chaco y los diferentes juzgados: “Después del trabajo de campo, todo tiene un proceso, que lo venimos trabajando, por eso tenemos mucha articulación con organismos privados y públicos”, indicó.

En cuanto a los incendios detectados, explicó que desde la Dirección “analizamos el tipo de quema, sean bosques nativos o productos forestales, y hacemos el informe, se lo pasamos a fiscalización y en función de eso se manda”, y remarcó que todo se hace “en base a la ley”.

 

COMPARTIR:

Comentarios