Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:41 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

4 de octubre de 2022

Desagües complementarios en calle Duvivier: Resistencia avanza con el plan de pavimentación de corredores viales priorizando los sistemas de drenaje

Gustavo supervisó la marcha de las obras del conducto troncal de desagües pluviales de hormigón armado que Resistencia ejecuta por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, en el sur de Resistencia. Con recursos propios y un presupuesto que ronda los 80 millones de pesos, esta intervención en infraestructura forma parte de la serie de trabajos complementarios que el Municipio lleva adelante en el sector, al que se debe agregar la interconexión entre barrios a través de corredores viales pavimentados.

 “Estamos ingresando en la etapa final del desagüe troncal en esta calle Duvivier, una arteria muy importante de la zona que conecta a numerosos barrios como ser, por citar algunos, Villa Libertad, Lestani, Italo Argentino”, indicó.

“Con este desagüe el agua escurrirá al canal de la avenida Soberanía Nacional, que antes tenía un vuelco a través de un brazo abierto del río Arazá”, consignó.

Hizo referencia a que “se conectaron tres cañerías de Pead corrugado (polietileno de alta densidad), de 6 metros de ancho por 2 de profundidad, todo en hormigón”.

La obra, ejecutada a través de la Dirección de Obras por Administración, continuará hasta la calle Fortín Rivadavia, unos 400 metros más, para continuar con otra cámara para complementar el pavimento de la calle Duvivier, anexándose 300 metros más de desagües hasta avenida Edison.

“Lo hacemos con recursos propios, es una obra de gran envergadura, encarada por las direcciones de Ingeniería y Obras por Administración”, destacó.

Asimismo, señaló que “a partir de esto, seguiremos con la pavimentación de la Duvivier, desde avenida Edison hasta Soberanía Nacional, siguiendo con el corredor vial por Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta Chaco”.

“Vamos a generar dos calles que interconectarán distintos barrios, pero fortaleciendo la idea de que se construyan desagües antes de hacer el pavimento”, expresó en primer lugar.

“Y lo segundo es que tengamos pavimentos con sentido de integración, no todo focalizado en un solo lugar”, acotó.

Por ello enumeró que estas obras de infraestructura “sumarán 13 cuadras de pavimento que complementarán dos corredores viales importantes para la zona sur de Resistencia”.

Este trabajo complementario se ejecuta a través de la Dirección de Obras por Administración por calle Duvivier hasta Fortín Rivadavia, consistente en un tramo de más de 400 metros de desagüe pluvial ejecutado con caños Pead de 1 metro de diámetro cada uno y dos líneas de caños hasta llegar a la intersección con Fortín Rivadavia.

       

COMPARTIR:

Comentarios