Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

14 de octubre de 2022

Más obras en el Autódromo: “Vamos a posicionar a Resistencia como el gran centro de eventos del nordeste”, dijo Gustavo

Gustavo presentó el proyecto para la refuncionalización del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, con el objetivo de brindar nuevos servicios a la comunidad para la realización de eventos deportivos y sociales, además de ampliar el circuito para que todas las categorías del automovilismo y motociclismo nacional incluyan a Resistencia en la agenda anual de carreras.

 El predio de 157 hectáreas que conforman el autódromo local será abordado de manera integral en un proyecto de puesta en valor del mismo, incorporando recorridos y configuraciones a la pista actual, ocupando 88 hectáreas con un perímetro completamente seguro y además con la generación de parques públicos – de 69 hectáreas- y paseos naturales, incluso un Wake Park, entre todo el perímetro de seguridad y los límites del terreno.

El proyecto será ejecutado en etapas según orden de prioridades resuelto con los representantes de las distintas disciplinas y categorías del mundo del motor.

“Es un gran momento porque estamos anunciando estas obras divididas en distintas etapas, este es el día 0, es algo que visionábamos de que Resistencia sea un centro de grandes eventos ligados al deporte motor”, expresó el intendente.

“Esto movilizará la economía y fortalecerá el perfil de ciudad que queremos, nos posicionará desde el deporte, la cultura, la recreación y permitirá la expansión económica”, expresó.

Reconoció que el proyecto “nació con la visión de muchos dirigentes del deporte motor, pilotos, hicimos eco de esto y aportamos primero con circuitos callejeros de karting, después bregando para que el autódromo sea municipal, trabajando con el corazón con las distintas áreas municipales  para recuperarlo”.

Destacó el asesoramiento de la Comisión Deportiva Automovilismo del Automóvil Club Argentino y la ejecución de obras en 60 días para posibilitar que este fin de semana se presente el Top Race luego de 5 años.

Para el futuro nuevo Autódromo del Pueblo, “se ejecutarán obras con un presupuesto de unos 680 millones de pesos con recursos propios, con 4 a 5 meses de plazo de ejecución”.

VENTA DE PLIEGOS

Gustavo precisó que el 31 de octubre se pondrán a la venta los pliegos de licitación y para diciembre se conocerán las ofertas y se prevé la adjudicación para que de enero a mayo de 2023 se trabaje en la primera etapa.

Por su parte, el piloto chaqueño Oscar Sánchez, expresó: “Es una alegría enorme, esto dará mucha vida al Zonal, a la escuela de karting, Resistencia se verá de otra manera para el automovilismo nacional”.

Mientras que el presidente del Top Race, Alejandro Levy, manifestó que para la categoría es muy importante poner nuestro granito de arena acompañando este gran proyecto, no solo para el automovilismo, sino que para todo el deporte”.

DETALLES DE LA INICIATIVA

Con el fin de posicionar al circuito en el calendario de categorías nacionales, se plantea una serie de mejoras en 3 etapas, que van a permitir contar con instalaciones aptas para albergar a todas las categorías nacionales al nuevo autódromo de la Ciudad.

Las instalaciones nuevas con las que se contarán culminando todas las etapas serán:

 

•     Ampliación del Autódromo.

•     Kartódromo Iluminado.

•     Picódromo Iluminado.

•     Óvalo para Motos.

•     Pista nueva de moto cross y cuatriciclos.

•     Pista de Aeromodelismo.

•     Boxes nuevos.

•     Edificios Sanitarios y de Servicios.

•     Parques “Autódromo” Naturales: Norte y Sur.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios