Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

25 de octubre de 2022

Mañana hay Sesión Especial y Ordinaria en el Poder Legislativo

Convocada al efecto de tratar los pliegos con designaciones en el Directorio de la Escuela de Gobierno, las y los diputados tienen cita este miércoles a las 13.45, para constituirse en Sesión Especial. Seguidamente, tendrá lugar la Sesión Ordinaria, para lo cual se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual acordaron el temario de la jornada legislativa.

 El primer punto a tratar será la iniciativa legislativa presentada por diputados de distintas bancadas, por el que se pretende transferir bienes inmuebles propiedad del Estado Provincial a la Municipalidad de Resistencia, con destino al desarrollo y descentralización de un sistema destinado a la atención de vecinos y vecinas contribuyentes, a la prestación de servicios y a la contención social y cultural.

Seguidamente se tratará el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que modifica varios artículos de la Ley de creación de la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco, atento a la necesidad de establecer el régimen de licencias, sanciones, e ingreso a planta permanente; optimizar la estructura de cargos y determinar los requisitos mínimos e indispensables para desempeñar los cargos de presidente y vocales de la institución.

También se incluyó en el temario el proyecto que promueve asignar carácter de letrado al Juzgado de Paz y Faltas de La Leonesa, autoría del diputado Livio Gutiérrez. La iniciativa propone que el Juzgado de Paz y Faltas de dicha localidad esté a cargo de un Juez y dos secretarios con títulos de abogado que quedarán equiparados al Juez y secretario del Juzgado de Primera Instancia respectivamente.

Los puntos 4º y 5º de la alteración del orden del día corresponden a decretos del Poder Ejecutivo referidos a remuneraciones de distintas jurisdicciones, previamente acordadas y que requieren su ratificación por Ley.

Dentro de los acuerdos se incluyó el proyecto de la diputada Paola Benítez que propone instituir el 1º de abril como el Día Provincial del Donante de Médula Ósea, en consonancia con la conmemoración a nivel nacional que se realiza el mismo día del año, con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación.

En igual sentido, se tratará en el Recinto el proyecto del diputado Roberto Acosta que propicia la adhesión a la Ley Nacional 277576, la cual crea, mejora y amplía las herramientas de contención y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes en consonancia con la Ley N° 7162/C.

Finalmente, se tratará la designación de representantes del Poder Legislativo para integrar el Consejo de la Magistratura.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, y los legisladores Hugo Sager, Paola Benítez, Mariela Quirós, Tere Cubells y Zulma Galeano.



COMPARTIR:

Comentarios