Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

27 de octubre de 2022

Ocampo impulsa la creación del fondo hídrico contra incendios y sequías

El diputado provincial Rodrigo Ocampo propone impulsar la creación del "Fondo Hídrico contra Incendios y Sequias", el proyecto de ley reconoce la necesidad de apoyar financieramente a los 69 municipios y establecer un plan integral conducido por las áreas del Poder Ejecutivo con competencia en la materia.

 

 

"El cambio climático exige nuevas leyes y políticas para mitigar el impacto en la comunidad, por eso creemos en el rol descentralizado de los municipios para trabajar entre todos contra las sequías y los incendios" indicó el diputado Ocampo.   La presente iniciativa, con la iniciativa  3195/2022, representa el marco legal e institucional que garantice la asistencia económica y financiera para afrontar las erogaciones que demandan los gastos operativos producto de las inclemencias climáticas ocurridas en la provincia.   A su vez se pretende crear el Plan Provincial contra la sequía y los incendios forestales que tendrá un Fondo Específico para manejo del fuego y manejo del agua. Este fondo será de 200 millones de pesos como base inicial de aportes, sugiriendo establecer un porcentaje representativo del presupuesto anual del corriente año, con el objetivo de que esta ley se mantenga independiente.   Es fundamental la cobertura de gastos extraordinarios para el manejo del fuego y el del agua a los municipios y de esta manera afrontar las contingencias climáticas de manera planificada de gastos en logística por traslado de agua, combustible, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellos menesteres para mitigar los efectos de la sequía.   Por ello pretendemos que el Poder Ejecutivo Provincial a través de sus organismos suscriba junto a los municipios programas y/o planes por Regiones para la recepción, administración, ejecución y rendición de fondos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios