Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

31 de octubre de 2022

Avenidas de la ciudad: Gustavo Martínez presentó el programa para recuperar y embellecer los parterres de Resistencia

Gustavo presentó “Avenidas de la Ciudad”, el programa que tiene por objetivo la intervención y embellecimiento de los parterres de Resistencia. Será desde este miércoles 1 de noviembre en 32 avenidas, a razón de dos cuadras diarias, con un plazo de ejecución de 12 meses, desarrollado por mano de obra municipal y un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

 Esta iniciativa forma parte del plan “Ciudad en Desarrollo” y contempla la parquización con la implantación de césped y especies florales, mejoras en la accesibilidad con la ejecución de nuevas rampas y sendas peatonales, optimización del alumbrado público, reparación y pintura de cordones, incorporando nuevo mobiliario urbano.

“Desde mañana iniciaremos este plan de trabajo de un año, sistémico, con integración de varias direcciones municipales y con equipos propios recién adquiridos”, explicó el Intendente durante la presentación de este emprendimiento en la intersección de avenidas Lavalle y Ávalos.

“La meta es la recuperación de todas las avenidas de Resistencia, con reparación de canteros, cordones, parques florales, evitando también la proliferación de minibasurales, señalización horizontal y vertical”, indicando que esta iniciativa acompaña al proceso de recuperación del alumbrado público.

Destacó, además, “la participación de personal municipal y la adquisición de maquinarias que permitirán las demarcaciones específicas y pinturas que tendrán una duración de 3 a 5 años, dependiendo del tránsito”.

En tal sentido, mencionó el trabajo conjunto a las áreas de Pavimento, Señalización, Parquización, Obras por Administración y del equipo Hábitat Obras.

“Hay desniveles que hay que emprolijar, es necesario pintar los cordones y así ordenar los sectores de estacionamiento, y quiero resaltar el diseño hecho por profesionales municipales de la Dirección de Arquitectura”, manifestó.

SEGURIDAD PARA EL PEATÓN

Por parte, el subsecretario de Ingeniería y Arquitectura comunal, Fernando Porfirio, especificó que se trabajarán, además, en las rampas de acceso y mayor señalización, a fin de brindar seguridad al peatón. Destacó que para la pintura de cordones y señalización horizontal se utilizará el equipo de demarcación con pintura termo plástica, recientemente adquirido por la Comuna, con fondos propios.

Desde mañana miércoles 1 de noviembre, a través de los distintos canales de comunicación municipales, se informarán los sectores donde se trabajará, ya que habrá calzada con tránsito disminuido y hasta interrupción temporal del mismo.

DETALLES TECNICOS

Reparación de cordones: Se realizará reparación de todos los cordones a lo largo de los parterres, y demolición y reconstrucción en los casos que sean necesarios, con terminación de pintura vial color amarillo y/o blanco, según lo requiera, logrando uniformidad continua a lo largo de toda la avenida intervenida, identificando correctamente las áreas de estacionamiento.

Accesibilidad: Todos los parterres contarán con rampas en los extremos, acompañando la señalización horizontal de las sendas de los cruces peatonales. Serán de hormigón armado antideslizante, variando el ancho según las dimensiones del parterre.

Nivelación – Paisajismo: Se realiza nivelación del terreno, con el correspondiente movimiento de suelo, colocando tierra abonada para plantas en los sectores que se requiera para el correcto desarrollo de las especies vegetales a incorporar. En los extremos de los parterres se colocará césped y especies florales como dietes, tulbalgias, lantanas, ekira, laurel, optimizando la absorción hídrica. Se contempla el riego de las mismas.

Señalización: Cada cruce de calle contará con demarcación horizontal de senda peatonal con pintura vial de color blanco. Los cordones se pintarán de amarillo o blanco, según corresponda el área de estacionamiento.

Equipamiento urbano: En los parterres de avenida Lavalle entre Wilde y Avalos, se sumarán nuevos bancos de hormigón armado, logrando espacios de reunión y descanso para los vecinos. Asimismo, se incorporarán nuevos basureros metálicos.

Iluminación: Se reemplazarán o repararán, según lo requiera, las columnas de acero existentes, con terminación de pintura epoxi. Se proveerá de nuevas luminarias donde lo requiera, con artefactos LED de 160 Watt, para columnas con pescante simple y doble.

 



COMPARTIR:

Comentarios