Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:55 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2022

Organizan una feria especial en el Día de la Mujer Emprendedora

En el marco de Chaco Emprende, para mostrar el potencial productivo de la provincia a partir de sus pequeños y medianos emprendedores. Variado programa de actividades con charlas, espectáculos musicales y homenajes.

Este sábado 19, el Club de Emprendedores Chaco presenta la Gran Feria Chaco Emprende especial Día de la Mujer Emprendedora en el Chalet Rapaccioli desde las 9 hasta las 23.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo para promover la igualdad de género.

Chaco Emprende tiene como objetivo mostrar el potencial productivo de la provincia a partir de pequeños y medianos emprendedores. “Desde el Club de Emprendedores creemos que, dentro del mundo emprendedor, el networking es una de las actividades más importantes, ya que ofrece la oportunidad de encontrar posibles socios e inversores, y clientes, presentando nuestros productos y el entramado productivo local”, indicaron los organizadores.

El programa previsto para este sábado comienza, a partir de las 9, con la presentación del nuevo programa de financiamiento Emprendimiento Argentino, con la presencia Belén Oliva, de la Subsecretaría de Apoyo Emprendedor de la Nación.

Desde las 9:30 en adelante se compartirá un Desayuno de Emprendedoras con la entrega de regalos y sorteos para todas las participantes.

Para festejar el Día de la Mujer Emprendedora habrá actividades de concientización para reconocer el importante papel que desempeñan las mujeres en el mundo.

Desde las 10 y hasta las 12 se desarrollarán diferentes capacitaciones, entre las cuales se encuentran: Storytelling, a cargo de Carla Bechara, creadora de la marca Vestime Asuan; y Ver para Creer, a cargo de Thaly Mora, directora de Agencia Luminaria.

Para cerrar las actividades por la mañana se llevará a cabo un panel de emprendedoras en el que participarán: Lourdes Martínez, creadora de la marca De Uñas y Maquillajes; Verónica Mazarolli, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos; Thaly Mora, Carla Bechara, Dalex Ariadna Gallozo, referentes de emprendedurismo en diversidad y disidencias; y Flavia Gómez, presidenta del Club de Emprendedores Chaco.

Para continuar la jornada, a partir de las 16, se llevará adelante la apertura de la Feria de Emprendedoras. Desde las 16.30, la presidenta del Club de Emprendedores, Flavia Gómez contará su camino como emprendedora y cómo llegó a crear la gran comunidad del Club.

Las charlas continuarán a las 17 con Gisela Lezcano, del Polo de Emprendedores de Corrientes, quien contará y brindará herramientas sobre Cómo gestionar las emociones a la hora de emprender.

A las 17.30 se dictará Emprendiendo con cuerpo, emoción y lenguaje, con la coach Analía Marianello. Desde las 18.30 será el turno de Emprender hoy: construcciones colectivas, con la diseñadora textil Anabella Oviedo, quien es creadora de la marca de indumentaria Fluxus y UNO ropa circular. La jornada contará, desde las 19.30, con el espectáculo de Dj Vicbang.

“Una mujer emprendedora es aquella que es capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer y adaptándose a las circunstancias de cada momento. Por eso, desde el Club de Emprendedores, a partir de las 21.15 vamos a brindar homenaje a todas nuestras emprendedoras”, adelantaron desde la organización.

Para finalizar esta gran feria, llegará el gran espectáculo musical a cargo de la “La Previa”.

“El emprendimiento femenino en las últimas décadas, ha sido muy positivo para la sociedad en muchos países. Representa un gran aporte que ayuda a generar ingresos, además de darle a la mujer un mayor empoderamiento en un mundo donde los hombres siguen teniendo mayores oportunidades y privilegios”, concluyeron desde el Club de Emprendedores Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios