Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2016

PARQUE DE LA DEMOCRACIA: GOBIERNO CONSTRUYE DOS PUESTOS GASTRONÓMICOS QUE FUNCIONARÁN CON ENERGÍA RENOVABLE

Las nuevas instalaciones serán habilitadas en la Feria Dakar, que se realizará el 30 y 31 de diciembre; y aportarán al gran espacio al aire libre, para el disfrute de toda la familia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey recorrieron este miércoles las instalaciones del Parque de la Democracia para verificar el avance de la construcción de dos puestos de servicios gastronómicos. Se trata de nuevas instalaciones que suman al emblemático espacio al aire libre de referencia y que tendrán un sistema de provisión de energía a través de paneles solares.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey adelantó que estas nuevas instalaciones se prevén habilitar para la Feria Dakar que se realizará el 30 y 31 de diciembre en el Parque. “Se trata de puestos de servicios gastronómicos que se sumarán a los atractivos que tiene el Parque”, agregó.

Resaltó el protagonismo que ha logrado en los últimos meses el Parque y sus nuevas instalaciones. “Es una espacio recuperado y nos llena de orgullo que las familias lo elijan para disfrutar del contacto con la naturaleza y compartir momentos en familia y con amigos”, ponderó Horacio Rey.

Además recordó la necesidad de cuidar las instalaciones para preservarlo. “Es un espacio público y de todos depende el cuidado y la preservación porque cada una de las instalaciones fueron realizadas con gran esfuerzo”, concluyó Rey.

Aporte estratégico

“Es un aporte estratégico al desarrollo de energías sustentables, en el marco plan Provincial de energía renovable”, detalló el ministro de infraestructura, al tiempo que explicó que esta iniciativa novedosa se lleva adelante a través del trabajo de articulación permanente del gobierno provincial con las universidades de la provincia.

“A partir del aporte técnico de estudiantes e investigadores de la UNNE y UTN, tendremos estos dos nuevos puestos gastronómicos equipados que funcionarán con energía solar”, sostuvo.

En tanto, destacó que el Parque de la Democracia “es hoy es el espacio al aire libre de referencia en la ciudad; y agregó que “con esta nueva incorporación de sectores gastronómicos, y la construcción de nuevos muelles en el egreso al Parque, estamos recuperando áreas que no tenía mucha utilidad”.



COMPARTIR:

Comentarios