Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2023

Corrientes: Un nuevo grupo de motociclistas recorre la Capital entre persecuciones de la Policía

“Aunque este deporte está mal visto, buscamos la manera de que eso cambie en la sociedad”, explicaron a este diario.

“Girita do grau” es un grupo de motociclistas que se reúnen en la ciudad de Corrientes para maniobrar en la vía pública. Grau de moto es la práctica de hacer maniobras para encabritar la moto, dejando la rueda delantera en el aire mientras se equilibra sobre la trasera.

A diferencia de los seguidores (otro grupo ya conocido en Corrientes) los/as más de 100 integrantes de la “Girita do grau” no siguen a ningún artista o referente. Sino que simplemente pasean en grupo por la ciudad y en algunos lugares despejados se dedican a la demostración de maniobras.

“Nuestro movimiento es el amor a las motos, no buscamos hacer disturbios ni delincuencia, lo único que buscamos es un lugar tranquilo para poder hacer nuestro deporte (stunt). Aunque este deporte está mal visto, buscamos la manera de que eso cambie en la sociedad”, explicaron a este diario.

Aunque a similitud de los seguidores, este grupo también es protagonista de persecuciones policiales, disparos de balas de goma y hasta accidentes de tránsito.

 

“La policía siempre está presente y es cuando más accidentes hay, porque generalmente vamos entre 40 y 60 km/h, pero cuando aparece la policía tenemos que desaparecer y ahí se produce la mayoría de accidentes que tenemos”, aseguró a El Litoral uno de los integrantes de la “Girita do grau”. “Por eso siempre pedimos el uso del casco y que andando no hagan trucos y/o estén andando fuerte entre todos los que vamos tranquilos”, agregó.

Se trata de una práctica popularizada en Brasil, desde donde se difundieron imágenes a través de las redes sociales sobre las diferentes formas de realizar las maniobras en la moto. Incluso llegó a debatirse en la Cámara de Diputados de Brasil su inclusión como actividad deportiva y cultural, para evitar los conflictos con la Policía.

“Este jueves se vio cómo policías motorizados tenían en el piso y quién sabe qué más le hicieron a un chico en moto que al parecer andaba con nosotros y se cayó; también tenemos videos de amigos sacándose las balas de goma de la pierna por el hecho de andar en la gira. Esa vez nos ‘intentaron dispersar’ a los tiros básicamente”, expresó el integrante de “Girita do grau”.

“Tenemos nuestro lugar, pero por lo general recorremos toda la ciudad de madrugada. No somos seguidores ni villeros, somos Girita do grau”, insistió.

 

Fuente: El Litoral 


COMPARTIR:

Comentarios