Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DAKAR

2 de enero de 2017

Rally Dakar 2017: “Es algo fantástico y soñado, ya que el Chaco es hoy atracción mundial”, destacó Capitanich

El intendente Jorge Capitanich recorrió esta tarde el autódromo de Resistencia Santiago “Yaco” Guarnieri donde tomó contacto con los participantes del Rally Dakar 2017 que concluyó su primer día de competencia en la capital del Chaco. Por primera vez en la historia, la provincia del Chaco fue anfitriona de esta competencia internacional, por lo que el jefe comunal destacó que “es una gran distinción como ciudad y provincia”.

“Para la provincia, por la cantidad de localidades que la atraviesa y para Resistencia, por ser una parada de etapa, con lo cual es un hecho trascendente y especial”, agregó el intendente de Resistencia. Así ponderó: “Para los chaqueños y la ciudad de Resistencia es un verdadero orgullo; al igual que las localidades que van a pode ver más de 380 vehículos. Nunca había tenido la oportunidad de venir a un parque cerrado que es impresionante por el despliegue tecnológico y operacional que supera por tres o por cuatro el número de vehículos participantes”.

 

“Epicentro mundial”

“Hoy el Chaco es epicentro y grado de atracción mundial. Es algo fantástico y soñado para nosotros”, concluyó Capitanich. El jefe comunal recorrió el lugar junto al gobernador Oscar Peppo; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de Resistencia, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, entre otros funcionarios.

Luego de dialogar con los participantes, reflejó lo conversado con Juan Manuel “Pato” Silva: “Como dice Pato, cada experiencia de esta es una etapa muy particular que uno la vive muy intensamente. Pato Silva siempre remarca que es algo extraordinario para vivirlo. Particularmente, me impacta siempre lo impecable de la organización”, finalizó el intendente de la ciudad.

 

Odisea Dakar

La odisea del Rally Dakar, que convoca a pilotos del mundo entero, se  desarrolla hoy 2 y mañana 3 de enero en la provincia del Chaco. Con la llegada de los pilotos, equipos de trabajo y maquinarias hoy a Resistencia, el periplo incluyó a ciudades de Paraguay, para luego pasar por la Argentina y llegar hasta Bolivia, con más de 550 corredores entre motos, cuatriciclos, autos y camiones que serán vistos por más de 4,5 millones de espectadores.​ 

En el Chaco los pilotos tienen su jornada de descanso para luego emprender camino hasta la próxima meta en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El pasado 30 y 31 de diciembre se realizó en el Parque de la Democracia la Feria Dakar; que también albergó el Paseo de Artesanos; feria gastronómica y de productos regionales de los emprendedores de la Economía Social; degustación de los “Sabores del Chaco”; trailers interactivos; food trucks, exposición y venta de merchandising del Dakar; espectáculos artísticos y culturales; exposición de autos antiguos, entre otras opciones que invitaron a despedir el año a pura diversión.​

Tras permanecer durante la jornada de este lunes en Resistencia, mañana el recorrido Dakar incluye por ruta nacional a 16 localidades chaqueñas. A saber: Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito - La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. Así, llegarán hasta Tucumán donde terminarán el segundo día de competencia.

 

Firma de convenios

Previo a la actividad desarrollada en el autódromo, el jefe comunal participó en Casa de Gobierno de la firma de acuerdos entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia del Chaco para la señalización turística de la ruta provincial 9, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya; como así también el acuerdo de cooperación institucional y asistencia técnica que adhiere a la red de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos. En el despacho del Ejecutivo provincial estuvieron además el gobernador Oscar Peppo; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación; el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y Mora Dicembrino, titular del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios