Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de enero de 2017

PEPPO Y SANTOS FIRMARON CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CHAQUEÑO

Provincia y Nación trabajan para fortalecer emprendimientos locales y para la consolidación del turismo provincial, haciendo foco en el desarrollo de El Impenetrable.

El gobernador Domingo Peppo acompañado de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió esta tarde al ministro de Turismo de Nación José Gustavo Santos, con quien firmó dos convenios para fomentar el desarrollo local. El primero se trata de financiamiento para la señalización turística de la ruta 9 (entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya); y el segundo busca la cooperación institucional y asistencia de ambas partes para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento a emprendimientos turísticos locales.

El mandatario señaló que la firma de este convenio forma parte de una “relación que estamos fortaleciendo con el gobierno nacional en el área de turismo”. Peppo manifestó que esto se enmarca en la promoción del turismo chaqueño y en la búsqueda del fomentar los emprendimientos de El Impenetrable.

“Buscamos invertir en infraestructura, apoyando a los emprendimientos del interior provincial y dar el impulso necesario y el fortalecimiento al turismo local”, aseveró.

Desarrollo de El Impenetrable

El primero de los convenios comprende el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación para financiar en un 70% (un millón de pesos) la señalización turística de la ruta provincial N° 9, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya. Asimismo, la Provincia invertirá el 30% restante para el diseño, realización y localización de 30 señales con información turística en el entorno del Parque Nacional El Impenetrable.

La obra tendrá un plazo de doce meses y se instalarán en el inicio y el final del recorrido señales de menor escala de la tipología S4 del sistema de Señalética Turística Nacional. También, se ubicarán señales de tipo S7 en dos parajes y de tipo S15 en cuatro sectores ambientales.

El ministro de Turismo Gustavo Santos afirmó que es una oportunidad importante para mostrar “la historia del turismo del Chaco, que será otra después de que pongamos en marcha ese recurso extraordinario en la zona de Argentina que serpentea el Bermejo”, señaló.

Cabe destacar que este convenio se suma a las acciones llevadas adelante por los gobiernos Provincial y Nacional en el marco del Máster Plan El Impenetrable y que incluye también la construcción de postas turísticas y de un Centro de Intepretación.

Impulso a emprendimientos turísticos

Por otro lado, se firmó un acuerdo para brindar cooperación institucional y asistencia técnica al Centro de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo) que se instalará en la provincia con el objetivo de asistir técnicamente a emprendedores turísticos locales. A raíz de rúbrica, además la provincia se adhiere a la Red Emprender Turismo.

El Ministerio de Turismo de Nación aportará 320 mil pesos para llevar adelante esta iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos locales.

Participaron de esta rúbrica además el secretario de Coordinación y Planificación del Ministerio de Turismo de Nación Sebastián Slobayen; el secretario General de la Coordinación Horacio Rey; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios