Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de enero de 2017

María Elina Serrano: “Somos una provincia pionera en legislación ambiental”

En comunicación con Radio Argentina, la Ministra de Ambiente de la provincia del Chaco, María Elina Serrano, realizó un balance este 2016 sobre su gestión

La Ministra de Ambiente de la provincia del Chaco, María Elina Serrano, realizó un balance este 2016 sobre su gestión y las diversas actividades que se llevaron a cabo este año, destacando en primera instancia la “reparación de la terraza de Casa de Gobierno. Hace unos días pudimos terminar con los arreglos, avanzar con paneles solares y demás obras que permitan tener mejores infraestructuras mediante energías renovables”.                        
[21:12, 2/1/2017] Juan Flores: Además destacó las cantidades de plantas de separación de residuos sólidos distribuidas en casi toda la provincia, “hoy tenemos 17 plantas de separación de residuos sólidos urbanos en la provincia, siendo la más grande en Sáenz Peña. Estamos apuntando a la regionalización, estamos trabajando mucho.                        
[21:12, 2/1/2017] Juan Flores: Otro aspecto que Serrano destacó fue la creación del consorcio de material recuperado, “estamos apuntando a trabajar en conjunto. Un gran logro para nuestro Ministerio fue formar el consorcio de material recuperado, donde vendemos en bloque este material recuperado (plástico, aerosoles, vidrios, tetra pac)”.                        
[21:12, 2/1/2017] Juan Flores: Por otra parte, la Ministra precisó que materiales son peligrosos y hay que tener cuidado y que se tiene los controles adecuados ante cualquier tipo de riesgo con la comunidad, “los materiales más complicados son los residuos peligrosos, como por ejemplo el aceite de los motores de autos, cualquier tipo de máquina. Hoy se sabe que esto es muy peligroso, nosotros tenemos registradas a las estaciones de servicios, a las industrias, grandes empresas, estas tienen que cumplir ciertas medidas sobre estas sustancias peligrosas”, destacando un aspecto, “somos una provincia pionera en legislación ambiental”.                        
[21:12, 2/1/2017] Juan Flores: Por último, la Ministra de Ambiente de la provincia del Chaco, María Elina Serrano, brindó un mensaje de reflexión sobre lo que sería un sueño para ella u objetivo cumplido, “cuando compramos, a tener en cuenta que hay que comprar lo envasado lo menos posible, más cáscaras menos plásticos, no generar residuos. Tenemos que apuntar a la responsabilidad ambiental ciudadana”, acotando, “mi sueño es que los cestos de residuos estén vacíos, los residuos no vuelven solos, el que lo llevó que lo traiga, hagámonos cargo, eduquemos con el ejemplo a los jóvenes”.



COMPARTIR:

Comentarios