Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de enero de 2017

FIDUCIARIA ADQUIERE VEHÍCULOS PARA OPERATIVOS DE CONTROL EN ÁREAS FORESTALES Y ACUÍCOLA

La compañía recibió dos ofertas para la compra de siete vehículos 0 km. La apertura de sobres corresponde al cuarto concurso público del Fideicomiso Foresto Industrial, que recibe aportes del Ministerio de Producción de la Provincia.

En su sede, Fiduciaria del Norte S.A. concretó la apertura de sobres del Concurso Público Nº 04/2016, que tiene por objeto la adquisición de siete vehículos cero kilómetro para las Direcciones de Bosques, y de Fauna y Áreas Protegidas, pertenecientes a la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia. Se presentaron dos empresas oferentes.

La compra se realizará a través del Fideicomiso Foresto Industrial, que recibe recursos del Ministerio de Producción; y fue dispuesta a través de la Disposición Nº 1188. Las 7 pick up son diésel, cabina doble, último modelo.

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, explicó que los vehículos serán utilizados para realizar operativos de fiscalización en las zonas centrales de control forestal y acuícola, y en puntos móviles de contralor. “De esta manera, la presencia del Estado se fortalece y la logística de procedimientos se agiliza, a fin de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de Bosques y de la Dirección de Fauna”, destacó.

En la ocasión, Fiduciaria del Norte recibió dos ofertas de las empresas Igarreta SACI y Pablo Eloy DONNET S.A.

Estuvieron presentes en el acto de apertura Johana Báez y Leticia Francitorra, ambas del área de Compras de la compañía, junto a los representantes de las oferentes: Ramón Anghilante (Igarreta SACI) y Martiniano Gaona (DONNET S.A.).

 

El Fideicomiso

El Fideicomiso Foresto Industrial fue creado por el Decreto 1447/10. A través del mismo se canaliza la actividad de las dos direcciones pertenecientes a la Subsecretaría de Recursos Naturales. Por un lado, la Dirección de Bosques tiene como responsabilidad promover la preservación y el aprovechamiento racional y sustentable del patrimonio forestal presente en los distintos ambientes de la Provincia; y, por otro lado, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas implementa políticas relacionadas con la investigación, desarrollo, conservación y manejo racional de los recursos de la fauna silvestre, tendientes a la protección de la biodiversidad.



COMPARTIR:

Comentarios