Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de enero de 2017

EL DAKAR POSIBILITÓ INCREMENTAR LA OCUPACIÓN HOTELERA EN UN 100 POR CIENTO

El evento posibilitó el incremento de las ventas de productos gastronómicos, generó oportunidades laborales, mostró los atractivos turísticos y productos regionales.

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió a empresarios gastronómicos, hoteleros y turísticos, que realizaron un balance de la repercusión de los sectores con el Dakar 2017. “Fue un evento que permitió mostrar al mundo que somos capaces de organizar eventos internacionales”, indicó el mandatario.

Participaron de la reunión los presidentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines Aldo Santalucía, y de la Cámara de Turismo Daniel Gaona; y los empresarios gastronómicos Carlos Losch (del Almacén Gourmet) y Francisco Taverna (emprendedor de Buenos Aires).

El evento internacional posibilitó a los hoteles de Resistencia tener una ocupación del 100 por ciento de su capacidad mientras que en las localidades del interior rondó entre el 70 y 80 por ciento. Además facilitó incrementar notablemente las ventas de productos gastronómicos, generar oportunidades laborales, mostrar atractivos turísticos y productos regionales.

El dueño del Almacén Gourmet remarcó la gran concurrencia de espectadores al autódromo. “Teníamos muchas incertidumbres de cómo nos iba a ir ya que es la primera vez que Chaco participaba en el Dakar”, comentó Losch.

También estuvo presente el empresario porteño Taverna que instaló un food track en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. “Fue una experiencia inolvidable estar en Chaco”, dijo haciendo hincapié en la alegría con la que los chaqueños vivieron en evento.

En esta línea, destacó la promoción que se realizó de los productos regionales. “El paseo de la feria de artesanos ofrecía muy buena calidad de productos autóctonos”, remarcó.

Por otra parte, Santalucía informó que el incremento de la capacidad hotelera fue muy importante para los empresarios del sector, más en esta época del año donde disminuye notablemente la demanda. Así indicó que “el Dakar permitió mostrar el Chaco al mundo como un polo turístico y gastronómico transcendental”.

Desde la Cámara de Turismo destacaron la movilización de los visitantes, posicionando a la provincia en el ámbito internacional. “Hubo un importante número de visitantes extranjeros que si vieron muy interesados en las reservas naturales que hay en el Chaco”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios