Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de enero de 2017

PEPPO RESALTÓ LOS BENEFICIOS QUE BRINDARÁ A LOS PRODUCTORES LA OBRA DEL RÍO GUAYCURÚ

Tiene un avance de más del 40% en su ejecución y una vez finalizada posibilitará un sistema de riego que beneficiará a cientos de productores.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles la obra en proceso para el aprovechamiento de la cuenca media del Rio Guaycurú que beneficiará a cerca de 450 productores de la zona con un gran reservorio de agua. “Es una obra dedicada al sector productivo, ya que el agua se destinará a un sistema de riego esencialmente”, señaló el gobernador.

Acompañado del titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, Peppo recorrió la obra de defensa y cierre del reservorio que ya se encuentra ejecutada al 40% y que almacenará en cerca de 300 hectáreas agua proveniente de los ríos bermejo y bermejito.

“Es una obra importante con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, de un gran impacto económico”, reiteró el gobernador. En esa línea, aseguró que desde el Gobierno se impulsa este tipo de medidas para la utilización y el aprovechamiento del agua como factor de producción.

Esta obra se realiza en el marco de la refuncionalización del sistema de la cuenca media del rio Guaycurú. Comienza en la zona de Bermejito pero tiene alcance hasta cerca de Pampa del Indio. El objetivo es habilitar y construir obras de infraestructura para crear un sistema de riego, con mejoras en el cauce del Río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejito; aportando asistencia a productores y fortaleciendo a  las entidades responsables de la administración del sistema.

El mandatario aseguró que la ejecución de la obra avanza “normalmente” y que en el transcurso de un año estaría finalizada. “Estas obras posibilitarán en posteriores intervenciones para el sector productivo, con este gran lago que se está construyendo que tendrá seguramente otros beneficios como la llegada de aves, por ejemplo”, concluyó.

Estuvieron presentes además, el titular de Sameep Claudio Wettstein, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta,  el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, y el intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner.



COMPARTIR:

Comentarios