EL VICEGOBERNADOR LANZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL "FELICES VACACIONES" PARA PRESERVAR LA VIDA DE LOS CHAQUEÑOS
“Por primera vez desde 2009 se observa una tendencia clara y manifiesta de reducción del número de accidentes”
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 07:10 hs.

  SALUD  10 de enero de 2017
100% LIBRES DE HUMO: DOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD SE SUMARON AL PROGRAMA
Salud certificó a los centros del Barrio Toba y de Barranqueras. El principal beneficio es la protección y promoción de la salud de todas las personas que concurren al Servicio

El Ministerio de Salud Pública, certificó a través del equipo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, dos nuevos centros asistenciales como “100% Libres de Humo de Tabaco”. Se trata de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) del Barrio Toba y “Pedro Biolchi” de Barranqueras.

De esta manera, los equipos sanitarios y autoridades se comprometen a intensificar el cuidado de la salud de fumadores y no fumadores en los ambientes de trabajo.

Tras un taller de capacitación sobre los beneficios de los ambientes libres de humo de cigarrillo y los riesgos del hábito en la salud, sus trabajadores asumieron el compromiso de no fumar en las instalaciones del Servicio y espacios públicos cerrados.

Asimismo, otras de las implicancias de la normativa son la aplicación de señalética que indica “prohibido fumar” en el lugar, propiciar el cumplimiento de las medidas de control y promocionar la importancia de ambientes y estilos de vida sin tabaco.

El coordinador del Programa dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles-, Alfredo Buittoni, señaló que diversos estudios muestran que los ambientes laborales 100% libres de humo de tabaco: protegen la salud de los trabajadores, reducen el ausentismo, aumentan la productividad y reducen el deterioro de las instalaciones y equipos a causa del humo de tabaco. “Además reducen la aceptabilidad social del fumar y el consumo por parte de los fumadores”, agregó.

El especialista remarcó que “no se trata de una medida que va en contra de quienes fuman, sino que la estrategia está enfocada en proteger la salud y mejorar la calidad de vida de todas las personas que concurren diariamente al servicio: trabajadores, pacientes, autoridades”.

La Ley de Control Nacional 26.687 promulgada en junio de 2011 estipula en su artículo 23 que "se prohíbe fumar, entre otros, en lugares de trabajo cerrados protegidos por la ley 19.587 de Higiene y Seguridad del Trabajo" y sugiere que las personas no fumadoras tendrán el derecho de exigir al propietario, representante legal, gerente, administrador o responsable a cualquier título del respectivo local o establecimiento, conmine al infractor a cesar en su conducta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CAMINERA IMPLEMENTA NUEVO RADAR EN CONTROLES DE VELOCIDAD
Difunden video porno de Nahir y Fernando
Jugaba a las escondidas con su hermano, se metió en un lavarropas y murió
Gendarme le metió un tiro a otro al encontrarlo con su mujer
Capitanich se reunió con autoridades de Claro que le presentaron inversiones por 7,5 millones de dólares
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet