Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

29 de mayo de 2023

Vuelve a operar el Aeropuerto Internacional de Resistencia

Se realizaron obras de rehabilitación integral en la calle de rodaje Alfa, que aumentaron los estándares de seguridad operacional. El aeropuerto estuvo cerrado durante 75 días.

El Aeropuerto Internacional de Resistencia reiniciará su operación desde las 00 horas de este martes 30 de mayo, luego de estar cerrado desde el 15 de marzo por obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje. Así, el aeropuerto quedará operativo para recibir vuelos, con nuevas obras en esta primera etapa y proyectos en marcha.

“Desde las 00 horas de este martes estará nuevamente operativo el aeropuerto internacional, con las frecuencias normales y habituales previas a las obras. Inclusive la idea es aumentar y operar con naves más importantes, en cuanto a cantidad de asientos, para incrementar la oferta. Esto nos permite retomar la ruta Resistencia-Salta”, confirmó a la Agencia FOCO, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000 se aseguró que el proyecto apuntó a la rehabilitación de las áreas mencionadas y demandó el desarrollo de tareas coordinadas entre diferentes áreas.  También, de manera simultánea, se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

Hasta este 29 de mayo, inclusive, estará disponible el servicio de transporte para chaqueños que tenían un vuelo programado en la provincia, hasta el aeropuerto de Corrientes.

El proyecto en números:

•          6800m2 de fresado

•          4900m3 de excavación

•          4300m3 de nuevas bases granulares cementadas

•          3400m3 de reciclado de pavimentos

•          10200tn de mezclas asfálticas

•          5300m3 de hormigones

•          65000m2 de mejoramiento de caminos

•          2100m2 de nuevo señalamiento diurno

•          2500m de canalizaciones para sistemas de balizamiento

•          5500m de cableados primarios

•          1500m de cableados secundarios

•          50 balizas con tecnología LED de última generación

•          8 letreros de señalización vertical LED

El aeropuerto internacional está ubicado al sudoeste de la ciudad de Resistencia, a 5 kilómetros del centro, y a 14 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Sirve a toda el área urbana de la capital de la provincia de Chaco y a localidades vecinas. Tiene una operación promedio de 18.000 pasajeros mensuales. En lo que va de 2023 ya pasaron 37.040.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

 

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación. Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año.

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay. Más información en www.aa2000.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios