Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de enero de 2017

EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL DIPUTADO RAÚL ACOSTA PARA ANALIZAR LA AGENDA LEGISLATIVA

Dialogaron sobre las leyes que necesitan ser aprobadas con urgencia y sobre las elecciones legislativas.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, mantuvo una reunión esta mañana con el diputado provincial Raúl Acosta, ahora al frente de la vicepresidencia del Poder Legislativo. El objetivo del encuentro fue trazar un eje de trabajo entre ambos poderes, marcando como prioridades los proyectos que necesitan ser aprobados, teniendo en cuenta las elecciones legislativas de este año.
En primer término, el mandatario señaló que “la idea fue generar un análisis de lo que se necesita realizar este año a nivel legislativo” y resaltó como tema central la ley de presupuesto que “debe ser tratada de forma urgente”.
“Es una cuestión que hay que trabajar rápidamente, porque hemos visto las diferentes necesidades que se van planteando en diversas cuestiones como por ejemplo, la importancia de contar con un flujo de fondos para paliar la emergencia agropecuaria y otras situaciones que deben ser atendidas de forma urgente y que por ende necesitamos financiamiento”, argumentó Capitanich.
Por otro lado, el vicegobernador sostuvo que se trató lo que tiene que ver con el proceso electoral legislativo que inicia este año. “Charlamos diversos temas de la provincia y el desarrollo del Frente Chaco Merece Más pero también realizando un análisis a nivel nacional en virtud de la realidad que vive hoy el país” al tiempo que agregó “vemos la importancia de desarrollar en este nexo Ejecutivo - Legislativo para plasmarlo en la realidad con proyectos que beneficien a toda la población chaqueña”.
Por último, manifestó que “hay que planificar a futuro, realizar un trabajo a partir de la cuestión legislativa y volcarlos a lo institucional para el desarrollo de las nuevas políticas”.
Gestiones para ayudar al gobierno

Por su parte, el diputado provincial por Concertación Forja Chaco Raúl Acosta, señaló que el objetivo del encuentro fue “abordar los temas con respecto a los proyectos que necesita el Ejecutivo que sean aprobados este año como el presupuesto y nuevo endeudamiento, a partir de allí, realizar las gestiones para ayudar al gobierno”.
En ese sentido, declaró que es necesario el tratamiento y aprobación del presupuesto para paliar la crisis que atraviesa la provincia. “Vemos todos los días los reclamos de la ciudadanía como la paralización de las obras públicas, que deja a la provincia con 10 mil personas sin trabajo y es un problema que debe ser solucionado lo antes posible”, expresó al tiempo que agregó que “la creación de fuentes de trabajo es el eje de toda gestión pero para ello necesita de leyes que respalden su accionar”.
En cuanto al desarrollo de las elecciones legislativas Acosta, manifestó que “buscarán fortalecer al frente Chaco Merece Más para lograr ganar los comicios para ello estamos recorriendo toda la provincia afianzando nuestras propuestas”.



COMPARTIR:

Comentarios